McDonald's le dice adiós a las pajitas en todos sus restaurantes

McDonald's le dice adiós a las pajitas en todos sus restaurantes-TuParadaDigital

Desde el venidero 24 de febrero 2020 la empresa McDonald's empezará a retirar las pajitas (pitillos, sorbete, popote) ese utensilio de plástico que sirve para absorver las bebidas. Esta medida será aplicada en todos sus restaurantes con la finalidad de reducir los residuos.

En este sentido, McDonald's se une a lucha contra la contaminación, además la cadena de restaurantes se plantea cambiar los vasos y cubiertos de plástico por otros de materiales menos dañinos.

A raíz de esta iniciativa, se ha logrado poner en subasta la última pajita de plástico a través del sitio web Ebay. La cual  lleva la cifra de unos 30.000 euros y la subasta finaliza el próximo 24 de febrero.

En el sitio web se han mostrados varias imágenes de la pajita, enmarcada como si de una obra de arte se tratara.La cadena tiene el plan de sustituir todos sus envases plásticos por opciones renovables o recicladas para el 2025.

Además, vale destacar que los beneficios obtenidos en la subasta serán destinados a proyectos de la Fundación Infantil Ronald McDonald, cuya función es mejorar la salud y el bienestar de los más pequeños.

Mark Varney, director de Marketing de la cadena, aseguró el pasado mes de agosto en declaraciones recogidas por 'BBC' que tenían por objetivo utilizar "pajitas 100% reciclables". Y es que, solo en Reino Unido McDonald's gasta 1,8 millones de estos productos a diario.
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario