Refranes para usar en tus redes sociales

Refranes para usar en redes sociales- TuParadaDigital

Hay excelentes refranes que dejan huellas y quedan grabados en tu memoria, siempre estamos buscando una palabra, frase o refrán que pueda enlazar a la imagen que mostramos en las redes sociales. Los refranes no pasan de moda, ya que reflejan mucho sobre la cultura de un país y recogen la sabiduría popular.

¿Qué es un refrán?

El refrán es una frase o dicho popular que representa una experiencia, enseñanza; y que lleva a la reflexión. Los refranes se han ido pasando de generación en generación y pueden variar las palabras según cada pueblo, pero que en definitiva es el mismo mensaje.

Es una oración corta, reflexiva y de fácil memorización; con muy poco que se diga el interlocutor entiende perfectamente que es lo que se trasmite, se enmarca dentro del lenguaje popular, es sencillo y de simplicidad gráfica.  Un refrán tiene una estructura pareada, es decir que tiene una estrofa de dos versos que riman entre ellas. Y pueden recurrir tanto a la prosa y al verso, como a figuras literarias, que encierran una historia por contar. A través de un refrán se puede explicar una acción o se puede dar un consejo. Se puede decir que los refranes tienen una finalidad instructiva.

Aunque su fuente suele ser anónima. Se remontan a la antigüedad, describiendo la mayor parte de las veces la simpatía o antipatía entre personajes, ciudades o regiones más o menos próximas. En el hogar juega un papel fundamental, ya que los padres en su papel de orientadores de sus hijos, utilizan los refranes como recursos válidos que sintetizan la impartición de una enseñanza y parte de los valores que desean inculcar.

Suele confundirse a los proverbios con los refranes ya que ambos se crean para la transmisión de ideas tradicionales, basadas en las experiencias- Hasta allí tienen semejanzas, pero existe una disciplina llamada paremiología que estudia tanto los proverbios, refranes y enunciados.

En el lenguaje coloquial, el proverbio suele emplearse como sinónimo de otros enunciados, como los refranes, los aforismos y los axiomas. Sin embargo, se puede establecer algunas diferencias entre ellos.

Diferencia entre proverbio y refrán

El proverbio suele asociarse a una expresión culta, intelectual y de una cierta complejidad. Por contrario, el refrán, suele tener un matiz más popular y una difusión mucho más amplia. Así mismo, los refranes se inclinan hacia el chiste y el humor, mientras que los proverbios son más formales.

Es por ello, que hoy quiero compartir con ustedes varios refranes para que puedan utilizar para publicar en tus redes sociales. De seguro que has escuchado algunos de ellos:

"No hay mal, que por bien no venga".

"El que madruga Dios lo ayuda".

"No hay mal que dure 100 años".

"Al mal tiempo, buena cara".

"Crea fama y échate a dormir".

"Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente".

"A caballo regalado, no se le miran colmillos".

"A buen entendedor, pocas palabras".

"De tal palo, tal astilla"

"Dime con quién andas, y te diré quién eres".

"A camino largo, paso corto"

"A lo hecho, pecho".

"Cada loco con su tema".

"El mundo es un pañuelo".

"Cada oveja con su pareja".

"Más vale tarde, que nunca".  

Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario