¿Qué va a pasar con la luna el 31 de enero 2018?

¿Qué va a pasar con la luna el 31 de enero 2018?

Caracteristica de la luna:

Se encuentra a una distancia media desde la Tierra de 238,855 | 384,400 kilómetros

Su período de rotación y órbita: 27.32 días terrestres

Radio Ecuatorial: 1.737.5 kilómetros

Masa en kilogramos: 7.35 x 10^22 (0.0123 de la Tierra)

Gravedad: 0.166 de la Tierra (Si pesas 45 kilogramos en la Tierra, pesas 7.5 kilogramos en la Luna)

Rango de temperatura: -248 a 123 ºC.

Este 31 de enero del año en curso, se llevará a cabo uno de los eventos astronómicos mas fascinante y es que ese día ocurrirá 4 hechos: Luna azul, eclipse total, luna roja o de sangre y la super luna.

Uno de los eventos astronómicos más esperados este 2018 es el del próximo 31 de enero, pues se juntan cuatro hechos en un mismo días: Luna azul, eclipse total de Luna, Luna roja o de sangre y superluna.

La Luna azul 

se refiere a la segunda Luna llena –y a su vez será la segunda superluna que ocurre en un mismo mes, pero en realidad no se ve azul. Lo que ocurre es que se verá 14% más grande y 30% más brillante.


La Luna de sangre 

Se producirá durante este eclipse y se verá de un color rojizo por la atmósfera de la Tierra: la Luna se deslizará hacia la sombra de nuestro planeta, pasando poco a poco de un disco blanco de luz hasta llegar al rojo, pues se refleja la luz solar a través de la atmósfera.

La superluna

La luna llena coincide con el perigeo en su rotación, punto más cercano con la Tierra, así que se aprecia más grande y brillante que una típica en esa fase.

Vale acotar que la luna azul y la superluna no son lo mismo.

 El eclipse total

 Ocurre cuando la Tierra, nuestro satélite natural y el Sol se alinean. 

En América del Norte, el eclipse será visible en la madrugada del 31 de enero. Se podrá ver en Australia, Asia, Nueva Zelanda, Rusia, Sudamérica, África y Europa occidental.

 El eclipse se verá parcialmente en México. Iniciará a las 4:51 horas (hora de la Ciudad de México), y el punto máximo será a las 7:29 horas, hecho que no permitirá que se aprecie como a muchos nos gustaría.

Un hecho como este, que conjuga varios eventos, no se daba desde hace poco más de 150 años y el próximo llegará en 19 años más.





Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario