Un mundo más inteligente

Un mundo más inteligente

En el mundo de las tecnologías, se han venido presentando innumerables innovaciones que conlleva  a vivir con la tecnología. Para ello en este año 2018 se llevo a cabo el evento Consumer Electronics Show en las Vegas Nevada, donde asistieron 110.000 personas para conocer los avances tecnológicos. 

Lo que se pudo observar es que Inteligencia Artificial es cada vez más cercano, nos dirigimos hacia un mundo más inteligente y la estrella es Inteligencia Artificial – Software, Algoritmos y Sensores haciendo los dispositivos más inteligentes y automatizados. Inteligencia Artificial ahora se está manifestando en una enorme variedad de productos de consumo masivo cotidiano: las innovaciones en tecnología personal no son electrónica física ni gadgets, están mucho menos en el Hardware y más en lo que hay dentro de los productos y se describen los de mayor impacto en CES 2.018.

Nombraremos algunos: 

Asistentes Inteligentes (Alexa)

Es el Asistente Inteligente de Amazon, es ahora el centro de atención y le debe mucho al enorme éxito acumulado de Echo (Altavoz Inteligente). Alexa escucha los comandos de voz y reproduce música, compra pañales y hace llamadas telefónicas.

Vehículos Inteligentes

Los vehículos autónomos sean seguros y estén apropiadamente regulados, sin embargo Ford, Hyundai, BMW y Audi muestran mejoras en tecnología de auto-manejo, como la asistencia inteligente para estacionar y para prevención de colisiones.

Las muestras del carro conectado-a-Internet que se observaron incluyen: la habilidad para pagar por la gasolina y por el estacionamiento a través del tablero, cámaras que expanden la visión lateral y de fondo y biometría que escanea el iris y verifica la identidad para arrancar el vehículo.

La próxima Generación de Tecnología Inalámbrica

El número creciente de dispositivos que dependen de Inteligencia Artificial, requieren anchos de bandas mucho más veloces. Los grandes operadores (AT&T y Verizon) presentaron los avances de 5G, la tecnología de redes de 5ª. generación.  Con 5G se espera que un usuario de teléfono inteligente pueda bajar una película en menos de 5 segundos y debe estar disponible en el año 2.020.

Tendencias tecnológicas en el mundo corporativo – Gartner

Reforzando el mensaje del mercado masivo, es interesante conocer que la consultora Gartner, la cual analiza las principales tendencias en el mundo corporativo, también identifica a Inteligencia Artificial impactando directamente sobre las tendencias más importantes: Inteligencia de Negocios, Apps Inteligentes y Analíticos Aumentados.
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario