La era de la TV digital

La era de la TV digital

La tecnología avanza y traen consigo las novedades y evoluciones y es que ha cambiado todo desde la forma de comunicarnos e informarnos hasta la forma de entretenernos, esto quiere decir que tenemos que ir al mismo paso o sino nos estamos quedando atrás. La tecnología no se detiene.

Es importante hacer una comparación como a lo largo de la historia ha cambiado las maneras de informarnos, la noticia está en caliente y en fracciones de segundo llega a todo el mundo. El internet ha permitido romper barreras de toda índole, ahorrar tiempo y estar a un click de nuestros seres queridos.

 Aunado a ello al hablar de tecnología no podemos dejar de mencionar los navegadores para televisores inteligentes o Smart TV, llegó hace cuatro años y han venido para quedarse por sus grandes beneficios:

Lo primero que necesitas saber de un smart TV es cuál es el mejor navegador para poder disfrutar de un uso eficiente, si las características concuerdan porque como bien debe saber, al poseer un smart TV, la experiencia que experimentas es totalmente diferente a una tv convencional, la primera vez que la usas  se transforma en algo impresionante.

Las ventajas de La televisión inteligente es la integración de internet y de las características Web 2.0 a la televisión digital, permite conectarse a Internet, bien sea por WiFi o cable Ethernet, incluyen conectividad WiFi. Como hemos visto, sirve para conectarse a Internet pero también podemos darle provecho para, a través de WiFi Direct, enviar contenido como fotos o vídeos. Muy útil, aunque siempre nos queda la alternativa del cable HDMI.

También los televisores Smart TV vienen con una aplicación nativa para disfrutar de los vídeos de YouTube.

Spotify, un servicio de música en streaming, funciona en los televisores y podemos escuchar un catálogo enorme de temas. Para facilitar el acceso, podemos clasificarla en listas de reproducción de todo tipo. También existen otras aplicaciones como Deezer o la propia YouTube.

Suena como si fuera del futuro pero no, las videollamadas en los televisores son una realidad. Lo único que necesitamos es un modelo con webcam incluida, la mayoría de modelos de gama alta ya la incluyen y lo único que necesitamos es tener la aplicación Skype instalada.

Hacer una videoconferencia desde la tele es mucho más cómodo que cuando la hacemos desde nuestro ordenador. Mejor calidad de imagen y sin necesidad de ponernos en una posición extraña para que se nos vea bien. Si tienes hijos fuera estudiando, es una buena forma de estar en contacto con ellos.

Si usas las redes, tenemos buenas noticias. También facilitan la comunicación, el acceso a las redes sociales y suelen integrar un buscador para localizar contenido entre las múltiples fuentes de las que disponen.  En tu Smart TV podrás leer Twitter y Facebook, va a depender de cada marca de televisor tiene su propia versión de Facebook o Twitter. Perfecto para estar actualizado y no perdernos ningún detalle aunque siempre nos queda el dispositivo móvil o la tablet como alternativa.

compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

    Comentario Blogger
    Comentario Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario