Características de las personas inteligentes

Características de las personas inteligentes

Un grupo de científicos han descubierto ciertas características que podrían ser indicadores de eres más listo que otras personas. 

Algunas de estos hábitos son:

Utilizar malas palabras

Científicos del College of Liberal Arts de Massachusetts, EE.UU. asegura que las malas palabras no indican la pobreza del vocabulario de una persona. Por el contrario, la fluidez a la hora de decir malas palabras está relacionada con la fluidez verbal, y añaden que una persona inteligente tiene un vocabulario más amplio, incluso para utilizar las malas palabras.

Tener el escritorio desordenado

Ha sido relacionado con niveles de creatividad más altos, así como con las ideas innovadoras, rasgos que indican que una persona es inteligente. La autora del estudio, la psicóloga Kathleen Vohs, asegura que, por el contrario, un ambiente ordenado “estimula las convenciones e ir a lo seguro”.

Irritarse por los sonidos molestos

Si le resulta molesto el sonido que emiten algunas personas al masticar u otros ruidos externos, eso también puede ser un indicador de que usted es más inteligente y creativo de lo que pensaba. Así lo afirman en su estudio investigadores de la Universidad Northwestern. Según ellos, la gente más creativa tiene la peor tolerancia para filtrar la información sensorial irrelevante, ya que la pueden percibir como una distracción.

Soñar despierto y distraerse

Otro rasgo característico de las personas más inteligentes es soñar, distraerse y meditar mucho cuando se trata de realizar alguna tarea. Eso, según los autores, puede servir como fuente de inspiración en la búsqueda de resoluciones de ciertos problemas.

Criticarse a sí mismo

Este sesgo cognitivo es conocido como el efecto Dunning-Kruger, por los apellidos de los autores del estudio. Según esta característica, la gente inteligente tiende a infravalorar sus capacidades y ser crítica con sí misma.

Garabatear

Un estudio de científicos británicos ha revelado que garabatear, incluso inconscientemente, tiene un impacto beneficioso para la memoria y representa un modo visual de expresar emociones, ideas y conceptos. De esa manera, en vez de obstaculizar la atención, ese proceso solo incrementa las capacidades de la memoria. Los participantes de este estudio que realizaron garabatos inconscientemente durante llamadas telefónicas, posteriormente resultaron capaces de recordar hasta un 29 % más de la información durante las pruebas de memoria realizadas por los autores del estudio.


compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

    Comentario Blogger
    Comentario Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario