Empleos 2.0

Empleos 2.0


Hoy en día, la búsqueda de empleo o la creación del empleo propio, son retos que lejos enmarcarse en una etapa temporal de nuestras vidas se convierten en una condición permanente de nuestras carreras profesionales. Es decir, no sólo debemos cultivar las habilidades que nos hagan ser buenos profesionales, sino también buenos buscadores de empleo, o aprendices de empresario. Y hoy, además, también debemos saber comunicarlo a través de Internet. Luego ¿Sabes estar y buscar en el mundo del empleo 2.0?

Hoy es muy común escuchar yo trabajo desde casa, soy mi propio jefe y la pregunta es, a quien no le gustaría estar en esta posición. Es por eso que te presento las alternativas de empleo 2.0 lo puedes hacer a medio tiempo o como prefieras, muy importante tienes que tener ganas y ser creativo. Asumes el reto?...

 Asistente virtual


Cómo gano dinero por Internet con este trabajo: hace 10 años, este empleo ni siquiera existía; pero hoy en día, sin embargo, tiene una enorme demanda de gente que necesita contratar a un ayudante para su empresa.

Tendrás que dar asistencia en general: administrativa, preparar horarios y calendarios, hacer reservas (en restaurantes para comidas de empresas, o vuelos, hoteles, etc.) e incluso planear reuniones, todo ello desde tu propia oficina en casa.

Qué debes ofrecer: los requisitos para este trabajo son experiencia administrativa, y buenas capacidades de organización y administración del tiempo para poder compatibilizar una multitud de tareas. Además de buena educación a la hora de contestar por teléfono.

Puedes llegar a ganar: unos $10 la hora si consigues el puesto a través de una agencia de trabajo temporal, y unos $20 a $30 la hora si trabajas directamente con tus clientes.

Dónde encontrar trabajo: para conseguir este tipo de empleo, busca ofertas en las páginas web de trabajo temporal de tu ciudad o país; o en otras webs como Trabajo Freelance o, si vives en Estados Unidos, la página Homewiththekids.com tiene un listado de compañías que contratan asistentes virtuales.

Blogger o YouTuber afiliado


Cómo ganar dinero desde Internet con este trabajo: si tienes un blog o un canal de YouTube que atrae a numerosos visitantes, muchas compañías te pagarán (o te enviarán productos) por poner anuncios con enlaces a sus páginas.

Si quieres saber más sobre cómo ganar dinero desde casa con Internet en YouTube, puedes leer el artículo con todos los pasos detallados que encontrarás aquí en Gananci.com

Qué debes ofrecer: una audiencia que tenga conexión con los potenciales afiliados; por ejemplo, si tu blog es sobre belleza, los anunciantes afiliados pueden ser compañías de marcas de maquillaje. O si hablas sobre temas relacionados con la paternidad, puedes colocar anuncios de tiendas de ropa para niños o juguetes.

Puedes llegar a ganar: la escala de pago depende del número de clicks en los anuncios que tu blog o canal de YouTube genere, aunque el monto suele ser de unos $10 a $50 por cada 1.000 anuncios que la gente vea o haga click en ellos.

Dónde encontrar trabajo: la manera más sencilla y rápida es vinculando tu blog o canal de YouTube ya creados a una cuenta de AdSense; aunque también hay otros métodos, como contactar directamente con las empresas ofreciéndoles un espacio para sus anuncios, o registrándote en webs como NDemandAffiliates.com


 Viendo publicidad o anuncios 


Existen paginas donde se puede ganar dinero haciendo clicks y viendo anuncios publicitarios. Son las popularmente conocidas como PTC o pago por click. En el sitio dinerogeeks hay bastante información sobre este tipo de paginas, con tutoriales de como trabajar con cada una. Podemos destacar un tutorial de como funciona clixsense, la que dicho sitio considera que es la mejor PTC existente. 

Otras páginas que dicho sitio recomiendo son Cuubic, Grandbux, Neobux, Trafficmonsoon. Haciendo encuestas Otra manera de ganar dinero por Internet bastante popular es mediante las encuestas remuneradas. 




Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario