Si te vas del país que llevar en tu maleta

Si te vas del país que llevar en tu maleta

Para las personas que se va a empezar una nueva historia en otro país le resulta verdaderamente difícil dejar a sus familiares, amigos, lugares, mascota entre otros;  Porque emigrar requiere de la valentía de luchar por saberse un perfecto desconocido en otro lugar muy lejos de casa. Pero siempre teniendo las motivos para emprender nuevas oportunidades a nivel personal, profesional y crecer económicamente. Nunca dejes de luchar por tus sueños.

¿Qué llevar en la maleta ?

Emigrar demanda muchos pasos para poder adaptarnos de la mejor manera en el país que se ha escogido, además de hacerlo de la forma legal, evitando así futuras complicaciones que pudiesen ocasionar problemas sobre tu estatus migratorio. Pero apartando el tema formal de la situación, también existen cosas que son de suma importancia y que no puedes dejar de meter en tu equipaje.

Importante los documentos:

Tus títulos académicos y calificaciones obtenidas debidamente registradas en tu nación de origen, más a delante te permitirán comenzar cualquier proceso de reválida educativa.

Tu partida de nacimiento, tampoco la debes dejar en casa, aunque sea tu pasaporte el nuevo documento de identidad que te proteja.

No dejes  tu carnet de conducir, aunque en algunos países éste documento no representa validez, en muchos otros te puede ayudar a conseguir tu permiso de manejo, o puede ser reconocido como un certificado temporal. En los Estados Unidos tu permiso para conducir es legal por un determinado período.

Lleva el documento que registra tu grupo sanguíneo y guárdalo en tu maleta, en caso de cualquier situación de emergencia o riesgo será de mucha valía para las autoridades locales del nuevo país escogido para vivir.

Tus tarjetas de crédito y toda información financiera, para que puedas manejar aún tus finanzas fuera del país.

Los objetos que no puedes dejar en tu casa:

No olvides llevar las medicinas que uses para tratar cualquier enfermedad o virus que te aqueje. Recuerda que a veces te tomará tiempo conocer el mecanismo farmacéutico en otro país.

Empaca ropa adecuada para combatir el clima de la nueva ciudad a habitar, luego de conocer más sobre el tema.

Tus equipos tecnológicos.

Tu sábana preferida también la puedes llevar, y será un excelente plus para sentirte un poco más cerca de casa.

Esas cosas que te llenan de alegría:

Las emociones, no puedes irte sin esas fotos, cartas, libros o discos que te han hecho la vida más feliz, escoge los más significativos, porque seguramente no todo te cabrá. Llévate también ese “dulce o golosina” preferida de tu país. Y por sobre todas las cosas guarda en tu valija todas las ganas por alcanzar esa meta que te has propuesto al emigrar; el orgullo de tu familia, el suspiro de esa persona que te mueve el piso, el abrazo de tus padres y la actitud para determinar que de ahora en adelante inicias un proceso que se nutrirá del pasado pero que se sellará con el presente.
compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

    Comentario Blogger
    Comentario Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario