Antevenio superó los 23 millones de euros en ventas durante 2015

Antevenio superó los 23 millones de euros en ventas durante 2015

Antevenio, compañía española dedicada al marketing digital, ha alcanzado una cifra de ventas que superó los 23 millones de euros durante el año 2015, lo que supone un crecimiento de 11,1% más respecto a los 20,7 millones ganados el pasado 2014. Sin duda alguna, el año 2015 fue un muy buen año para la compañía. 

La compañía considera que su crecimiento se basa, en gran parte, a su exitosa estrategia de internacionalización llevada a cabo. Destaca además, que España seguirá siendo su principal mercado, llevándose un 43% del volumen de su negocio, seguido por Italia. Así mismo, apunta la mira hacia Francia y México, llevándose estos últimos el 26% de su cifra de negocio, ocho puntos porcentuales más que en 2014.

Centrados en la publicidad, edición digital y desarrollos tecnológicos, Antevenio agrupa sus áreas de negocio en tres categorías para una mejor visibilidad:
  1. Generación y Distribución de Contenidos: En la que cuenta con tres publicaciones especializadas en Viajes, Moda y Empleo y Educación -con una comunidad en Facebook de más de 8 millones de fans y más de 10 millones de usuarios registrados activos-, aporta la mitad de las ventas del grupo y en 2015 ha crecido un 11%.
  2. Tecnología: La unidad tecnológica desarrolla y comercializa la tecnología propia de cross channel Mdirector. Tras las importantes inversiones de los últimos años, ha triplicado su volumen de negocio en 2015.
  3. Media Trading: Donde se agrupa la publicidad y gestión de bases de datos de terceros, ha mantenido sus ventas en paralelo a su estrategia de aumentar la rentabilidad media de los acuerdos del grupo.

Pero los logros de Antevenio no llegan hasta aquí. Además de ser la primera PYME española en cotizar en bolsa, es la primera agencia de publicidad online implantada en España. Y ha dejado claro que la compañía continúa sin endeudamiento financiero y ha dicho que al 31 de diciembre de 2015 mientras su tesorería crece un 15% respecto al mismo periodo del año 2014, hasta los 6,2 millones de euros, a los que hay que añadir 0,5 millones en acciones propias. Finalmente, planea publicar los resultados completos del ejercicio 2015 el próximo 13 de abril de 2016.
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario