Conoce las curiosidades de Star Wars: El despertar de la fuerza


Por primera vez, con este film coinciden el episodio de la saga y el número correspondiente de película realizada para la franquicia. Es decir, es el Episodio VII y la séptima película de Star Wars.

El misterio del brazo C-3PO: ¿Te has quedado pensando en porque el carismático robot tiene un brazo de color rojo? Marvel ha asegurado que en los próximos meses lanzará al mercado un cómic en donde se pretende dar una explicación a este suceso.

Volvemos a los clásicos: A la hora de rodar la película se intentó utilizar la mínima cantidad de efectos especiales. Por esta razón se utilizaron escenarios reales, se apartó la tela verde y siepre que se pudo se utilizó vestuario en vez de ordenador. El objetivo era acercarse a las primeras películas para conseguir un estilo retro de lo más especial.

Pequeña actuación: Daniel Craig aparece en la película pero no físicamente, solo su voz. Interpreta al StormTrooper que, en un momento dado, es capaz de liberar a Rey en el momento en el que esta es capturada. La voz del actor se escucha en la versión original.

Un recuento al episodio V: En el momento en el que Kylo Ren y Han solo se encuentran a solas estamos ante una nueva versión del encuentro entre Luke y Darth Vader; solo que en este caso es al revés.

Harrison Ford como Han Solo: Cuando Harrison Ford participó en el Episodio V aseguró que ya no quería volver a aparecer en ninguna otra película de Star Wars… sin embargo, a pesar de la desgana, hizo muy bien su papel. Sin embargo, ahora se han asegurado de que ya no podamos verlo en las siguientes entregas (si ya la has visto, sabrás el porque?

Nuevo significado de “La Fuerza”: Con este nuevo título hemos aprendido que “La Fuerza” también es capaz de leer la mente y de hasta conseguir identificar sentimientos. Parece que los únicos capaces de conseguir esta nueva función son Rey y Kylo Ren.

De nuevo dos grandes: Un pequeño detalle que, quizá, te haya pasado desapercibido es que Yoda y Obi-Wan Kenobi aparecen en la cinta; concretamente con su voz en off en el momento en el que Rey toca el sable luz de Skywalker.

¿Rey?: ¿Será realmente la hija de Luke? Este es uno de los rumores que circula por la red… pero nos parece demasiado fácil.
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

1 comentarios:

  1. Pues a mí si me gustó. Definitivamente con Episodio VII, me llevé una gran sorpresa. Como espectadora que ha asistido a los estrenos de los films previos, que prácticamente ha crecido con la primera trilogía, sólo puedo decir que me he enfrentado a una sensación con doble filo. Por un lado, feliz de reencontrarme con los viejos personajes, de palpar a ratos el espíritu de los films originales, de sentir la fuerza correr por mis venas mientras disfrutaba de una más que brillante mezcla de efectos digitales y físicos (uno de los mayores aciertos del film); pero por otro estaba todo el rato por delante del film, sabiendo en cada momento lo que iba a pasar, algo que sólo debe estar destinado a los más que necesarios segundos visionados. Ejemplo: en cuanto Han Solo llama a su hijo, sabemos qué va a pasar, y el momento, aunque bien interpretado, no posee fuerza. Pero sería injusto acribillar la película por ser a ratos, demasiados, predecible y casi una fotocopia de los instantes de la película que lo empezó todo. Al final El despertar de la fuerza parece más una película nostálgica que funcionará como transición para la nueva etapa de Star Wars ahora bajo la administración Disney Studios.

    ResponderEliminar