Cómo "La Gratitud" puede beneficiar tu salud física todo el Año

El poder de la "Gratitud"

El Poder de La Gratitud:

Ahora que nos acecamos a la temporada de vacaciones decembrinas, la generosidad y la gratitud reinan por doquier. Nuestro altruismo se debe a que, por lo general, estamos motivados en esta época del año en apoyar a otros que son menos afortunados, y expresamos gracias por aquellos que han extendido la bondad similar a nosotros.

Y, honestamente, ¿por qué no queremos aprovechar este tipo de espíritu de las fiestas decembrinas? Tanto la generosidad y la gratitud tienen una influencia increíble en nuestra salud emocional. Cuando les practicamos, somos más felices, más optimistas y tenemos un menor riesgo para la depresión y la ansiedad. Una nueva investigación muestra también que dar regalos refleja cómo nos sentimos acerca de los demás y podríamos dar una visión más clara de cómo mantenemos nuestras relaciones.


Sin embargo, de alguna manera, en realidad sólo nos concentramos en los beneficios cuando el año se está acabando.

Si necesitas más razones que estas dos superpotencias debes ir más allá de la última galleta de navidad, y he aquí una grande: ¡Son también grandes activos para nuestra salud física, dice Stephen G. Post, Ph.D., autor de ¿Por qué le pasan cosas buenas a la gente buena?.

"Muchas personas pueden sentir un efecto físico cuando se ofrecen como voluntarios", dice a The Huffington Post. "Es algo así como cuando dejamos de comer dulces y chucherías durante un par de días y empezamos a comer verduras, allí comenzaremos a sentirnos con más energía y menos letárgicos. Los actos de gratitud tienen el mismo efecto. Con ellos conseguimos esa sensación de energía y robustez ".

A continuación te presentamos siete formas en que un espíritu generoso y una actitud agradecida puede mejorar su bienestar físico - algo que debería ser una prioridad durante todo el año:

1. Ser altruista puede bajar la presión arterial.

Cuando alguien está abajo y hacia fuera, a veces sólo la entrega de uno mismo es todo lo que tiene que hacer. Un estudio de 2006 encontró que los participantes que ofrecieron apoyo social a alguien en problemas experimentaron la presión arterial más baja que los participantes que no lo hicieron. Sólo por ser un hombro donde apoyarse puede ser el mejor tipo de medicamento.

"Esta es una muy buena manera de mejorar su vida", dijo Post. "Estás siendo auténtico y genuino cuando ayudas a alguien, y como efecto secundario, esto es muy beneficioso para la salud".

2. Expresar gratitud puede motivarlo a hacer más ejercicio.

Considere un diario de gratitud como su nuevo incentivo al deporte. Suena fuera de lugar, pero de acuerdo con Robert Emmons, profesor investigador de la gratitud y de la psicología de la Universidad de California, Davis, la gratitud realmente puede ayudarle a alcanzar esos objetivos de fitness. En un estudio de 2003, Emmons y sus colegas encontraron que los que dieron regularmente "las gracias" también se compenetraron más con el ejercicio.

3. Ser caritativo podría ayudar a su corazón.

La enfermedad cardíaca es un asesino silencioso, y los síntomas son a menudo pasados por alto. Mientras que el antídoto no es sólo el voluntariado, la investigación implica que puede ayudar. Según un informe de 2007 sobre los beneficios para la salud de la gratitud, los Estados con una mayor tasa de voluntarios también tuvieron incidencias más bajas de enfermedades del corazón y una mejor salud física.

Post señala que la reducción de la susceptibilidad a las enfermedades del corazón también se aplica para los niños. Dado que muchos adolescentes viven estilos de vida más sedentarios, salir y entrar en la comunidad es una gran manera de participar físicamente, expresó.

4. La gratitud puede bajar el colesterol.

La gratitud puede proteger físicamente su corazón también. Además de que también mejora los hábitos alimentarios y disminuye el uso de sustancias como el tabaco y el alcohol, la gratitud también puede reducir el colesterol, dijo Emmons a Live Science. Esta es una buena noticia, especialmente a medida que envejecemos, ya que el colesterol tiende a incrementarse a medida que envejecemos.


5. La gratitud podría ayudar a vivir más tiempo.

Un investigación publicada en 2013 muestra que las personas que trabajan como voluntarios, ya sea sirviendo en un comedor comunitario o visitando los hogares de ancianos, reduce su tasa de mortalidad precoz en un 22 por ciento en comparación con aquellos que se abstienen a hacerlo. Los voluntarios también reportaron mayor satisfacción con la vida.

La longevidad y la generosidad también podrían entrar en juego cuando se trata de la adicción, dice Post. Grupos de recuperación, como Alcohólicos Anónimos, dependen de la voluntad de ayudar a otros a través de patrocinios y apoyo social. "Ayudar a los demás es la clave en este tipo de programas", dijo. "Se puede aumentar la probabilidad de su propia recuperación si estás comprometido en ayudar a otros a recuperarse también, sólo por ser empático, compasivo y generoso hacia ellos."


6. Practicar la gratitud te ayudará a dormir mejor.

¿Quién no quiere una noche más de sueño reparador? Los expertos sugieren que expresar el por qué estás agradecido te ayudará a conseguir el sueño satisfactorio que a menudo se siente tan difícil de alcanzar ... y mejor sueño = mejor salud. La investigación muestra que la falta de sueño puede contribuir al aumento de peso, daño a su corazón y más.


7. La generosidad y la gratitud pueden reducir su estrés.

Si bien mantener tu estrés bajo control es crucial para tu bienestar emocional, también es vital para tu salud física. Demasiado estrés puede aumentar tu riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, dañar tu sistema respiratorio y perturbar tu estómago. Gestos generosos y expresar gratitud podrían ayudar a mantener esas emociones de ansiedad a raya.


Una vez leído esto, tienes una nueva razón para comenzar a ser cada día más generoso y expresar tu gratitud a Dios y al Universo por cada segundo de vida en nuestro amado Planeta Tierra.

¿Qué esperas para ponerlo en práctica?
compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

    Comentario Blogger
    Comentario Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario