Leopoldo López es condenado a 13 años y 9 meses de prisión

Leopoldo López es condenado a 13 años y 9 meses de prisión

¡ÚLTIMA HORA!

En información extraoficial, se conoció que el Tribunal Supremo de Justicia y la jueza Susana Barreiros, han sentenciado en primera instancia al líder opositor Leopoldo López a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión por hechos ocurridos durante el mes de febrero de 2014, que saldaron 43 fallecidos y cientos de heridos.


Se le inculpa de instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir.

Según información de medios de comunicación el sitio de reclusión de López será la cárcel de Ramo Verde.

“Acaba de concluir la audiencia. La jueza sentenció a Leopoldo a 13 años, 9 meses y 7 días. (El) sitio de reclusión es Ramo Verde (…). Hoy se evidencia que vivimos en una dictadura y es delito pensar distinto. Nada justifica esta injusticia”, escribió en su cuenta en Twitter el responsable de Voluntad Popular para el estado Miranda, Alfredo Jimeno.

López, a quien se le siguió un largo juicio de casi 19 meses junto a tres estudiantes, uno de ellos fuera del país tras evadirse la semana pasada, emitió un emotivo discurso que fue dirigido directamente a la jueza Susana Barreiros, que llevó el caso.

“Si la sentencia es condenatoria sé que usted tendrá más miedo de decirla que yo de escucharla”, dijo López según revelaron fuentes cercanas al opositor que estaban dentro del juzgado.

A su vez los tres estudiantes también fueron condenados a prisión, pero tienen medida sustitutiva de libertad y régimen de presentación cada 8 días.

La Fiscalía venezolana acusó a López, solo días después de una marcha que él convocó el 12 de febrero de 2014 y que culminó en violencia, con los delitos antes mencionados.
compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

    Comentario Blogger
    Comentario Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario