10 Beneficios saludables de los Mangos

10 Beneficios saludables de los Mangos

Los mangos tienen un sabor tan bueno que la gente se olvida que también son saludables. Descubra cómo el "rey de las frutas" puede ayudar, además de aprender las propiedades fascinantes del mango.

1. Previene el cáncer:

Investigaciones ha demostrado que se han encontrado compuestos antioxidantes en el fruto del mango el cual protege contra los cánceres de colon, de mama, leucemia y de próstata. Estos compuestos incluyen quercetina, isoquercitrina, astragalin, fisetina, ácido gálico y methylgallat, así como enzimas abundantes.


2. Reduce el colesterol:

Los altos niveles de fibra, pectina y vitamina C ayudan a bajar los niveles de colesterol en suero, específicamente lipoproteínas de baja densidad (las cosas malas)

3. Despeja la piel:

Puede ser utilizado tanto interna como externamente para la piel. Los mangos limpian los poros obstruidos y eliminan las espinillas. 

4. Salud para los Ojos:

Una taza de mango en rodajas suministra el 25 por ciento del valor diario necesario de vitamina A, que promueve la buena visión y previene la ceguera nocturna y la resequedad en los ojos.

5. Alcaliniza el cuerpo entero:

El ácido tartárico, ácido málico, y una traza de ácido cítrico que se encuentra en la fruta ayudan a mantener la reserva de álcali del cuerpo.

6. Ayuda en la Diabetes:

La hojas de mango ayudan a normalizar los niveles de insulina en la sangre. El remedio casero tradicional implica hojas en agua hirviendo, remojando toda la noche y después consumir la decocción filtrada por la mañana. El fruto del mango también tienen un índice glucémico relativamente bajo (41-60) por lo que en cantidades moderadas no aumentará sus niveles de azúcar.

7. Mejora de Sexo:

Los mangos son una gran fuente de vitamina E. A pesar de que la conexión popular entre el deseo sexual y la vitamina E fue creado originalmente por una generalización errónea en estudios con ratas, investigaciones posteriores han demostrado cantidades adecuadas equilibradas (a partir de alimentos integrales) que ayudan en esta área.

8. Mejora la digestión:

Las lechosas no son el único fruto que contiene enzimas para descomponer las proteínas. Hay varias frutas, incluyendo los mangos, que tienen esta cualidad saludable. La fibra en los mangos también ayuda a la digestión y la eliminación.

9. Remedio contra los ataques de calor (Heat Stroke)

El jugo de la fruta de mango verde y la mezcla con agua y un edulcorante ayuda a enfriar el cuerpo y evitar daño al cuerpo. Desde un punto de vista ayurvédico, la razón por la que la gente a menudo se vuelve diurética y se agota al visitar los climas ecuatoriales se debe a que la fuerte "energía solar" está quemando su cuerpo, especialmente los músculos. Los riñones luego se sobrecargan con las toxinas de este proceso.

10. estimula el sistema inmunológico

Las generosas cantidades de vitamina C y vitamina A en el mango, además de 25 tipos diferentes de carotenoides mantienen su sistema inmunológico saludable y fuerte.
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario