Se registra posible primer caso de ébola en Latinoamérica


Se registra posible primer caso de ébola en Latinoamérica
Archivo EFE

BRASILIA - El paciente con sospecha de Ébola llegó a Río alrededor de las 6:30 de este viernes, en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña, la Base Aérea de Galeão, en la Isla del Gobernador. Se trata de un ciudadano africano, de nombre Souleymane Bah, de 47 años, fue trasladado en ambulancia del Cuerpo de Bomberos del Instituto de Enfermedades Infecciosas Evandro Chagas, que forma parte de la Fundación Oswaldo Cruz en Manguinhos. quien es la encargada de la investigación casos de Ebola en Brasil.


El primer caso sospechoso de Ébola registrado en Brasil se produjo en la ciudad de Cascavel, Paraná. El Ministerio de Salud informó que se trata de un hombre de Guinea, uno de los países africanos más afectados por la enfermedad, quién llegó a Brasil el 19 de septiembre, después de haber hecho escala en Marruecos. El hombre fue colocado en aislamiento total hasta el jueves. 

Souleymane Bah ya está recibiendo la atención médica básica. Durante la mañana del viernes, los médicos tomarán muestras de sangre del paciente para ver si él está aún infectado con el virus ébola. El material será enviado al Instituto Evandro Chagas en Pará, donde se realizan las pruebas de laboratorio. 

Según el Ministerio de Salud brasilero, otras sospechas se habían planteado antes en el país, pero resultaron ser sólo rumores. De todos modos, el caso de Bah aún no se ha confirmado para ser considerado como el primero de un paciente con Ébola en Brasil. No se descarta que el paciente se encuentre infectado con malaria o fiebre amarilla, enfermedades con síntomas similares a los del Ébola. 

El africano llegó al país en calidad de refugiado. De acuerdo con el documento emitido por la Coordinación General de la Policía de Inmigración, puede permanecer en Brasil hasta el 22 de septiembre 2015. 

Según el Ministerio de Salud brasilero, el paciente informó presentar fiebre los días miércoles y el jueves hasta la tarde-noche, fue solo fiebre, pero no tuvo ningún tipo de sangrado, vómitos u otros síntomas. Por tratarse de una persona proveniente de Guinea, país donde se han registrado cientos de casos de la epidemia, y por haber presentado los síntomas dentro de los 21 días después de haber dejado suelo africano, el caso fue considerado sospechoso. 

Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario