La OMS publica últimas cifras de mortalidad por ébola

La OMS publica últimas cifras de mortalidad por ébola

La OMS ha informado que la cifra de de muertos por el brote de ébola asciende casi a 4.000. La cifra exacta de fallecidos hasta la fecha es de 3.866 de los 8.034 casos confirmados en siete países: Guinea, Liberia, Sierra Leona, Senegal, Nigeria, EEUU y España. El ébola lleva consigo una tasa de letalidad de 48%.

Informe de situación de enfermedad por virus del ébola

Liberia sigue siendo el país con un mayor número de víctimas, donde han fallecido 2.210 personas contagiadas con el virus. En Guinea, han perdido la vida 768 infectados, y en Sierra Leona 879 victimas han fallecido.

Cifra de muertes por virus ébola

La lista de la OMS incluye también muertos en Nigeria (8) y Estados Unidos, donde esta semana falleció un liberiano que había desarrollado los síntomas tras llegar a Texas. Senegal cuenta con un único caso, al igual que España, que entra por primera vez en el balance.

La alerta reciente en España inició con la auxiliar de enfermería Teresa Romero, que contrajo el virus mientras trataba a uno de los misioneros enfermos repatriado. Para la OMS, resulta "alarmente" el nivel de contagios entre los trabajadores del sector sanitario, toda vez que 233 ya han muerto por la enfermedad.

Fuentes:
Organización Mundial de la Salud (OMS)
Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) 
CNN.com
Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario