Se revela el origen del misterioso barco bajo las ruinas del World Trade Center

Se revela el origen del misterioso barco bajo las ruinas del World Trade Center

Es revelado el origen del misterioso barco hallado en el 2010 bajo las ruinas del World Trade Center de Nueva York tras el 11 de Septiembre. Luego de cuatro años de trabajo, ahora se sabe que la embarcación, enterrada bajo casi 7 metros de tierra y ruinas, se construyó en torno a 1773, tres años antes de la firma de la Declaración de Independencia de EE.UU. Se conocen muchos más datos, pero un misterio clave sobre el barco está aún por resolver.

Los resultados de la investigación se han publicado online. Según científicos del Tree-Ring Lab de la Universidad de Columbia, la madera del barco coincide con muestras de madera (en edad, características, procedencia...) del Independence Hall, en Filadelfia, lugar donde se firmó la Declaración de Independencia y la Constitución de EE.UU.

En el estudio realizado, los investigadores han concluido que la madera de roble utilizada para la construcción del barco provenía de la región de Filadelfia. Probablemente se habría construido un astillero de pequeñas dimensiones. En la mayoría de los restos se presentan múltiples agujeros circulares que, según el estudio, fueron causados por una plaga de gusanos que podrían haber penetrado la madera en un viaje de la embarcación al Caribe. El Dr Martin-Benito, jefe de la investigación, cree que esa fue precisamente la razón por la que el barco acabó hundido de forma prematura en la costa de Manhattan.

Barco bajo el World Trade Center

Barco bajo el World Trade Center

A pesar de todas las conclusiones, sigue habiendo un misterio que los investigadores no han podido resolver: ¿Cómo terminó enterrado justo en ese lugar?.

Los historiadores todavía no están seguros de si el barco se hundió accidentalmente o si sus restos fueron hundidos a propósito para formar parte de los cimientos de la costa de Lower Manhattan. Ostras encontradas en el casco del barco sugieren que al menos estuvo abandonado en el agua durante un tiempo antes de ser enterrado bajo capas y capas de tierra.
compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

    Comentario Blogger
    Comentario Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario