Amazon presenta el nuevo Fire Phone

Amazon presenta el nuevo Fire Phone

Amazon ha comenzado a moverse hacia el sector de los dispositivos electrónicos, cosa que hemos visto claramente con el lanzamiento de e-reades como el Kindle, tablets como la Kindle Fire y STBs como el Fire TV. El nuevo producto que se suma a la linea de dispositivos electrónicos de Amazon es su nuevo smartphone, el Fire Phone

Hardware

En cuanto al hardware se refiere, el Fire Phone entra directamente a la categoría de los smartphones de gama alta, ya que lleva una pantalla HD de 4,7 pulgadas con vidrio Gorilla Glass 3, además incorpora un procesador quad-core que corre a 2.2GHz, su GPU es un Adreno 330, cuenta con de 2GB de RAM, 32 o 64GB de memoria interna, cámara trasera de 13 megapíxeles con estabilización óptica de imagen, cámara frontal de 2.1 megapíxeles, parlantes estéreo y batería de 2400mAh. Como pueden ver, es un dispositivo bastante sólido en términos de tecnología, aunque una resolución Full HD no vendría nada mal.

La pantalla del Fire Phone es resistente a rayones, en parte gracias a la Gorilla Glass, y la cubierta trasera también posee una resistencia similar. Los bordes son redondeados, muy similar al los del iPhone, y los biseles son ligeramente más delgados de lo normal, además un marco de goma ha sido añadido para proteger al teléfono ante posibles caídas.

Cuenta con una cámara trasera, que según parece, es incluso mejor que la del Galaxy S5 y la del iPhone 5S, principalmente en cuanto a entornos con poca luz se refiere, ya que captura fotografías de mayor calidad. Un botón dedicado para la cámara se encuentra en el costado del dispositivo, permitiéndonos lanzar la aplicación de la misma, para tomar fotos rápidamente.

Software

El Fire Phone incorpora el novedoso Fire OS 3.5, una versión modificada de Android. Si por casualidad te gustan funciones como Mayday, ASAP, Second Screen y X-Ray, presentes en otros productos de Amazon, entonces de seguro te gustará saber que han sido integradas en este smartphone. Además de ésto, cabe mencionar que Amazon brindará un almacenamiento cloud (en la nube) gratuito e ilimitado, al cual podremos subir todas las fotos que queramos. Para finalizar, incluirá 12 meses gratuitos de Amazon Prime.

Otra de las novedades que trae consigo el smartphone de Amazon, es Firefly, una función que nos permite utilizar la cámara trasera para identificar y buscar productos de toda clase. Nos brinda la posibilidad de identificar URLs y direcciones de email escritas en papel, también números telefónicos, códigos QR, códigos de barra, fotos y muchísimas cosas más, incluyendo canciones, películas, series de TV, todo en cuestión de pocos segundos. Firefly nos permitirá escanear algo que veamos para luego comprarlo en Amazon si está disponible, o de no estarlo, nos mostrará productos similares. De igual manera, Firefly también usará el botón dedicado de la cámara, para que pueda ser lanzada la función rápidamente.

Firefly

Perspectiva Dinámica

La Perspectiva Dinámica es otra de las grandes novedades del teléfono, presentada como Dynamic Perspective. Como de seguro ya habrá notado, el Amazon Fire Phone integra cuatro cámaras en sus esquinas, las cuales tienen LEDs infrarrojos que permitirán al usuario disfrutar de juegos y aplicaciones con profundidad 3D. Las cámaras sirven para registrar los movimientos de nuestra cabeza y ayudan en la adaptación del contenido 3D, lo cual nos permitirá verlo correctamente, y lo mejor es que funciona incluso en la oscuridad (para ello el uso de los infrarrojos).

Dynamic Perspective


La Perspectiva Dinámica es realmente genial y traerá consigo toda una tecnología de innovación al mercado de los dispositivos móviles. Amazon ha anunciado que lanzará un kit para desarrolladores proximamente, y también habrá uno disponible disponible para Firefly.

Lanzamiento

Respecto a su lanzamiento, el Fire Phone únicamente (por ahora) estará disponible para Los Estados Unidos, y saldrá a la venta, a partir el 25 de julio en versiones de 32GB y 64GB, costando $199,99 y $299,99 dólares respectivamente, ambas con contrato a dos años con la compañía AT&T. 

Ficha Técnica

Estándar 4G-LTE
Peso y dimensiones 139.2 mm x 66.5 mm  x 8.9 mm
160 gramos
Memoria 32 o 64 gigabytes de almacenamiento interno
2 GB de RAM
Pantalla
4,7″ IPS LCD HD Display (315 PPI)
Resolución 1.280 x 720 píxeles
Cámara Cámara trasera de 13 megapíxeles
Cámara frontal de 2.1 megapíxeles
f/2.0
Estabilización óptica de imagen
Flash LED
Resolución de vídeo con resolución de 1080 píxeles a 30 fotogramas
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles sonido:Dolby Digital (AC-3), Dolby Digital Plus (E-AC-3), non-DRM AAC, MP3, MIDI, OGG, PCM/WAVE, AAC LC/ELD, HE-AAC (v1 & v2), AMR-NB, AMR-WB, AMR-WB+
Video: MPEG4, VP8, H.264/MPEG4/AVC,MPEG4 SP, H.263,AVI,HDCP2.x, PlayReady DRM
Imágenes: JPG, GIF, PNG, BMP, GIF87a,GIF89a
Texto: PDF, unprotected MOBI, PRC natively, DOC, DOCX, Kindle (AZW), KF8, TX
Controles y conexiones Sistema operativo Fire Phone 3.5.0 (Android)
LTE
HSDPA+
WiFi
GPS
NFC
Bluetooth 3.0
Micro USB 2.0
Autonomía Batería de 2.400 miliamperios / 22 horas en conversación
Precio 199,99 y 299,99 dólares
+info Amazon
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario