Cómo obtener una hipoteca online en los Estados Unidos

Cómo obtener una hipoteca online en los Estados Unidos-TuParadaDigital

Tener una vivienda propia ha sido el punto de partida para formar un hogar, debido a las condiciones económicas, la mayoría de las personas optan por solicitar una hipoteca para lograr así el sueño de tener una vivienda propia.

En este sentido, un comprador de hipotecas necesitará cumplir con ciertas condiciones, comenzando con la documentación necesaria para solicitar el préstamo, la asesoría bancaria, que estudiará las posibles opciones para optar a una hipoteca online en los Estados Unidos. 

Los préstamos hipotecarios han sido desde siempre un recurso necesario para la compra, remodelación y mejoras de vivienda, debido a sus precios elevados, contar con el aval del banco es primordial, comprendiendo así las tasas de interés fija o variables y los plazos de pago.

¿Qué tipo de hipoteca que te conviene?

Para decidir entre los préstamos hipotecarios se debe evaluar cuales son las opciones que se adapten a tus posibilidades y que al mismo tiempo permita cubrir los gastos, comisiones e intereses.

La hipoteca fija tiene sus ventajas gracias a que las cuotas mensuales serán siempre iguales conociendo desde antes de firmar el contrato el monto total de intereses que pagarás.

A diferencia de la hipoteca variable que cambia cada cierto tiempo, 6 o 12 meses, ya que se recalcula la tasa de interés, que subirá o bajará dependiendo del comportamiento del índice. 

Aunque en los Estados Unidos se puede solicitar un tipo mixto para las hipotecas variables, comenzando por un primer periodo fijo que puede ir desde los 3 hasta los 10 años y para un préstamo hipotecario con interés ajustable y los 5 primeros años con tasa fija.

Qué rasgos financieros debes evaluar para decidir entre las opciones de hipotecas:

1.- El tipo de tasa de interés: Es la cuota a pagar por utilizar una cantidad de dinero durante un tiempo determinado. Su rango sugiere el porcentaje de interés que se debe cancelar por usar una cantidad de dinero en una transacción financiera.

2.-Porcentaje de interés: Conocido también como la Tasa de Interés Nominal, es el porcentaje que se aplicará para calcular los intereses que pagarás cada mes en la cuota, cuanto más bajo mejor.

3.-Comisiones: Aunque más abajo evaluaremos este apartado más en detalle, lo ideal es pagar el menor número de comisiones posible.

4.-APR: El Anual Percentaje Rate o Tasa de Porcentaje Anual es una referencia que permite comparar diferentes hipotecas, sobretodo cuando tienen diferentes tasas de interés y comisiones distintas. El APR engloba todos los gastos directos que se aplican durante la contratación y devolución de un préstamo hipotecario, por lo que es un indicador muy fiable para conocer el costo real del préstamo.

5.-Vinculaciones: Es común que la mayoría de los bancos exijan a sus clientes ciertas relaciones con ellos para la optar a una hipoteca, como una cuenta de cheques, tarjetas de crédito, adquirir seguros de vida y de hogar, contar con depósitos.

Asimismo, las entidades financieras no ofrecen una información detallada sobre todos estos datos de forma clara, entre otras cosas, porque dependen de factores como tu score de crédito o el estado en el que residas. Puedes utilizar los simuladores que ofrecen en sus páginas web para conocer las condiciones concretas para cada caso.

Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario