Ácido hialurónico ¿A qué se debe su éxito?

Ácido hialurónico ¿A qué se debe su éxito?-TuParadaDigital

El ácido hialurónico es uno de los pocos ácidos recomendados para usar en la cara. Su composición poco tiene que ver con la de otros ácidos como el clorhídrico. El ácido hialurónico sería como una esponja de baño. En este sentido, posee una gran afinidad por el agua, propiedad conocida como hidrofilia, y es capaz de absorberla y dejarla retenida.

Es así como las bondades del ácido hialurónico que tenemos en las capas más internas de la piel aporta volumen y turgencia a nuestras facciones, por la presión que genera dicha agua.

Como se sabe, el ácido hialurónico que contiene la mayoría de las cremas antienvejecimiento quedará sobre la superficie, cuyo beneficio aportará la hidratación y suavidad, pero si deseas tensar la piel, serían necesarias aplicar inyecciones o añadirlo en forma de partículas lo suficientemente pequeñas como para atravesar dichos poros, distinguiendo nanopartículas hechas de este compuesto, las que lo llevan en su superficie y las que lo encapsulan en su interior.

Además, podemos encontrar hialurónico en nuestras articulaciones, donde gracias a sus propiedades mecánicas cumple dos funciones muy importantes, la primera como un lubricante, cuando flexionamos el codo, el líquido de la articulación se acomoda evitando que los huesos del brazo se rocen y haya dolor, que es lo que ocurre en la artrosis o la artritis y 

en condiciones "intensas", el ácido hialurónico es capaz de absorber impactos.

En este sentido, eso hace que no nos duelan las rodillas al caer después de saltar. Esto no es nuevo sino que desde hace años se prescribe las inyecciones intraarticulares para aliviar los síntomas de estas enfermedades articulares. Por último, el hialurónico es un compuesto natural que nuestro cuerpo produce y elimina y, por tanto, no va a detectar como algo extraño.

En los últimos años el interés por el ácido hialurónico está creciendo de forma exponencial.

1.- El hialurónico podría ser usado en los tratamientos para la lucha contra el cáncer en el mundo. Dirigir fármacos anticancerígenos (quimioterapia) específicamente contra el tumor, y no contra el resto de nuestro cuerpo, es una de las líneas principales en la lucha contra el cáncer.

2.-El ácido hialurónico sería como un GPS que guiaría el vehículo con la medicina en su interior directamente hasta el tumor. 

3.- El ácido hialurónico es mucho más que un tratamiento de belleza. Tiene que  ver con células madre.

4.- Desde sus implicaciones a nivel psicológico hasta su posible uso a nivel oncológico, pasando por su aplicación en traumatología u oftalmología.


Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario