Nuevas características de Televisores Smart TV en este 2020

Nuevas características de Televisores Smart TV en este 2020 - TuParadaDigital

La tecnología de los televisores Smart TV ha venido cambiando con el transcurrir de los años, pero este 2020 se han incorporado nuevas funciones y características que te harán querer cambiar tu televisor actual.

Existen televisores Smart TV para todos los gustos: pequeños, medianos, grandes... con pantallas HD, Full HD, LCD, QLED, 4k... todos hechos para el gusto y elección de cada comprador. Muchas veces cuando se está en la búsqueda de un nuevo tv, entre tanta variedad, nunca se sabe cuales son las nuevas características de los más recientes modelos. Pero, quizá te estés preguntando ¿cuáles son las nuevas características de los televisores Smart TV en este 2020? 

De acuerdo a lo presentado por los grandes fabricantes de televisores en la pasada feria CES 2020 te presentamos las nuevas características que incorporan sus nuevos smart tv: 


OLED y QLED TV:

La tendencia para los nuevos Smart TV este 2020 son las pantallas OLED y QLED a un menor costo. En 2019 vimos un alto incremento en las ventas de televisores con pantallas OLED y QLED, lo cual ha generado un incremento en el volumen de producción de estos paneles, haciendo que su precio disminuya en el mercado. Esto traerá televisores OLED y QLED más económicos para finales de este año.

La diferencia entre los televisores QLED y OLED está en que los primeros utilizan led de puntos cuánticos que son inorgánicos, lo cual los hace más estables, duraderos y les permite tener un excelente color y brillo; mientras que los segundos utilizan led con un material orgánico que es mucho más delicado y susceptible a la retención de imágenes. En teoría las pantallas QLED son más duraderas que las OLED.


Resolución 8K:

El desarrollo de la tecnología nos ha llevado a dar un salto de la resolución 4K a la resolución 8K. La resolución 8K es la nueva tendencia entre los fabricantes de televisores durante este 2020. Durante 2019 vimos el comienzo del desarrollo de la resolución 8K y ya está evolucionando para ser adoptada por una gran gama de nuevos modelos que saldrán durante el segundo semestre de este año.

Un televisor con resolución 8K tiene una pantalla con 7680 píxeles horizontales y 4320 píxeles verticales  (16:9) (33,1 megapíxeles, aprox 33,2), el cual tiene 4 veces más píxeles que un televisor 4K, mostrando así una resolución mucho más nítida y detallada. 


Puerto HDMI 2.1:

Este nuevo puerto conector permitirá transformar un TV en un monitor para videojuegos. El puerto HDMI 2.1 permite la sincronización de la frecuencia de la pantalla con los fotogramas de las consolas o dispositivos de videojuegos lo cual reduce la latencia y mejorar la calidad de la imagen. También permite un mayor ancho de banda en la transmisión de audio y video, haciendo que la experiencia de juego sea igual que en un monitor para gaming.


Imagen HDR10+ y sonido Dolby Vision más realista: 

La llegada del puerto HDMI 2.1 trae consigo una gran mejora en la imagen y el sonido incorporado en los nuevos Smart TV. Esto gracias a la gran tasa de transferencia de datos y metadatos que permitirá este nuevo conector, con lo cual se obtiene una mayor precisión y tasa de brillo en la imagen de las pantallas, que mejora la calidad en comparación con modelos del año 2019.

El puerto HDMI 2.1 permitirá el desarrollo de mejores procesadores que permitan optimizar la calidad de la imagen y el sonido, incrementando así las capacidades de inteligencia artificial para ajustar estos estos parámetros de manera dinámica, es decir, haciendo que la pantalla adapte perfiles de color de acuerdo a las condiciones de luz del entorno del televisor (si el entorno es iluminado aumentará su brillo, pero si el entorno es oscuro lo atenuará o disminuirá).

Así mismo, en cuanto al sonido, el puerto HDMI 2.1 permitirá la incorporación de sistemas de ajuste inteligente de audio en función del entorno del televisor, haciendo que los smart tv dispongan de sistemas de audio y sonido de mayor calidad. En esta área pudimos ver avances el año pasado, como los presentados por Sony con su sistema Acoustic Surface Audio+.


Asistente de voz integrados:

Los asistentes de voz son una tendencia que se ha mantenido a lo largo de los últimos años y que va en aumento. Por lo tanto, una mayor gama de televisores integrarán asistentes de voz este 2020 y los años venideros. Ya hemos visto asistentes de voz como Alexa o Siri que nos ayudan a ejecutar funciones de nuestros dispositivos a través de comandos de voz. Ahora estas funciones por comando de voz se están integrando con Internet logrando así hogares inteligentes. De esta manera podrás controlar desde tu Smart TV, a través de comandos de voz, otros dispositivos en tu hogar conectados a Internet. 


¿Cual es el mejor marca de Smart TV este 2020?

La mayoría de los televisores Smart TV que encontramos actualmente en las tiendas, cuentan con excelentes pantallas, calidad de audio, acceso a Internet y la más alta tecnología. Sin embargo, los televisores con pantallas OLED y QLED con HDR, y resoluciones 4K UHD y 8K son los más buscados. Las marcas que destacan con televisores que incorporan estas características son Samsung y LG. Por lo cual puedes elegir entre los diversos modelos de estos dos marcas.


¿Cual es el mejor Smart TV 2020?

De acuerdo con todas las características que te hemos mostrados en este artículo, hay dos televisores que desde TuParadaDigital podemos decir, que hasta ahora, son los mejores televisores Smart TV en este 2020:
  • Samsung Q90R 
  • LG OLED55C9PLA.
Ambos modelos cuentan con las más alta tecnología disponible para televisores inteligentes en este año, y es por ello que se han ganado nuestra calificación como los mejores.
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario