La amistad entre perro y hombre

La amistad entre perro y hombre-TuParadaDigital

Los perros domésticos tienen una historia muy hermosa de amor, se sabe que han convivido con los humanos desde hace más de 30.000 años, por lo que se estima que han influido en el entendimiento de los perros para comunicarse con nosotros.

Nuestra mascota pasa a ser un miembro más en nuestra familia, velamos porque no le falte nada, estamos atentos ante cualquier situación, cuidamos de su salud y todo lo que necesite, además de su alimentación, vacunas, vitaminas, accesorios y vestimenta, si te encanta consentir a tu mascota,  tienda de animales online es sin duda tu aliada.

Si bien es cierto que amamos a nuestras mascotas se dice que existe una camaradería entre tu y tu perro. Los perros son los mejores amigos del hombre, seguramente esta frase la has escuchado infinidades de veces, ¿pero esto es realmente es cierto?

Tienes conocidos que adoran y aman a su mascota, se dice que es mayor  la afinidad de los humanos con los perro que con los gatos. Es por ello, que si te identificas con los perro. Aquí te dejamos con varias curiosidades

1.- Se cree que los perros y los humanos han sido los mejores amigos desde hace miles de años. 

2.- Los perros y los lobos pertenecen a la familia taxonómica conocida como Canidae, que incluye a los coyotes, zorros y chacales.

3.- Los perros pueden distinguir o entender alrededor 160 palabras, algunos incluso hasta 200 palabras y también pueden reconocer las señales. 

4.- Se cree que la raza canina más inteligente es la del Border collie originario de Escocia, Inglaterra). 

5.- En muchos casos se crea una afinidad de amor tan grande, como el de padres a hijos. 

6.- Una investigación llevada a cabo en Alemania, demostraron que los perros tienen una capacidad increíble para reconocer mediante el olfato enfermedades como: los niveles de azúcar en sangre, el cáncer y convulsiones.

7.-Según estudios sugiere que la exposición temprana a los perros y a los animales de granja reduce el riesgo de asma en los niños.

8.- Tienen un sentido desarrollado y es que son capaces de reconocer al enemigo del amo, es decir detectan cuando la persona no es sincera.  Los perros hacen una evaluación social y emocional de las personas que rodean a su dueño incluso incidiendo en algo relativo a su interés directo.

9.- Pueden percibir nuestro estado de animo, si estamos triste o felices.

10.- Mover la colita no es sinónimo de estar contento,  si el balanceo de su apéndice es a la derecha señal de emoción positiva y la izquierda, de negativa.

Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario