Modifican ADN en bebés para que no padezca VIH

Modifican ADN en bebés para que no padezca VIH-TuParadaDigital


El proyecto del doctor Jianku en China ha causado polémica entre la comunidad científica, pues no sólo violó la ética académica y el código de conducta de la Universidad, sino que puede tener implicaciones genéticas nocivas y desconocidas hasta ahora.



El padre de las niñas tiene VIH. Las bebés nacieron sin complicaciones en China luego de un embarazo normal y de que su ADN fuera modificado para que no enfermen del padecimiento de su padre.

Las hermanas Lulu y Nana eran sólo una célula, esta cirugía eliminó una puerta a través de la cual entra el VIH para infectar a las personas“, explicó el doctor He Jiankui, líder de un grupo de científicos en la Southern University of Science and Technology en Shenzhen, China, a través de un video de YouTube.

La madre de las niñas, quedó embarazada a través de la fertilización in vitro. Al enviar el esperma de Mark al óvulo, los médicos enviaron también proteína e instrucciones para realizar la cirugía genética que blindaría los organismos de las gemelas contra el virus del VIH y el Sida.

Después de la modificación genética y bajo la observación de los médicos, los embriones fueron colocados en el vientre de la mujer, quien tuvo un embarazo normal y dio a luz a las dos niñas sanas.


La edición de genes es un tema muy delicado y controvertido entre la comunidad científica mundial, pues se desconocen sus alcances y cómo podrían cambiar el ADN de futuras generaciones. En Estados Unidos está prohibida por completo.

Aunque el diseño de bebés genéticamente modificados puede ser una posibilidad para salvar a los niños de enfermedades hereditarias devastadoras, todavía hay muchas cosas por resolver en la materia.
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario