Instagram eliminará seguidores falsos

Instagram eliminará seguidores falsos-TuParadaDigital


La red social Instagram eliminará a los seguidores falsos. Actualmente hay usuarios que compran seguidores y por esos vemos cuentas con miles de la noche a la mañana. Esta es una práctica muy común. Siempre se había rumorado de esto hecho, es por eso que las marcas temen que sus negocios se vean afectados y están, desde hace algún tiempo, haciendo limpieza de seguidores falsos, que han agrandado el contador de los usuarios conocidos como influencers.



El algoritmo y la métrica de instagram permite  analizar únicamente el número de seguidores. Es pronto para averiguarlo, pero la decisión de Instagram, una de las aplicaciones con mayor crecimiento, de eliminar los seguidores falsos puede revolver el negocio que se mueve alrededor.

Esta medida oficial, ya se ha empezado a poner en práctica. A través de un sistema de verificación automática mediante modelos de aprendizaje automático. Esta herramienta tecnológica puede comprobar si un usuario de la aplicación cuenta con usuarios automatizados, comúnmente conocidos los bots o directamente seguidores falsos. La función es que las personas utilizan Instagram para tener experiencias reales, entre las que se incluyen interacciones originales. Instagram es responsable de garantizar que estas experiencias no se vean afectadas por actividades falsas, declaran fuentes de la compañía. La solución no es sencilla, pero es parte del comienzo.


Esta iniciativa conllevará, sin embargo, una nueva situación: se identificará qué cuentas utilizan Instagram y, de manera automática, se eliminarán los «me gusta» y comentarios procedentes de estos perfiles.  A los que se basen en aspectos más cualitativos como el "engagement" o métricas de uso, probablemente les afectará en menor medida, ya que las interacciones no deberían bajar tanto, incluso a pesar de que se puedan comprar interacciones con el contenido.

Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

Emprendedora | Networker | Amante de los viajes

0 comentarios:

Publicar un comentario