Curiosidades de la voz



Curiosidades de la voz- TuParadaDigital

La voz es tan complejo, sabías que el acento se forma en el vientre materno. Todo el mundo nace con una voz única. Pero las voces de gemelos son muy difíciles de diferenciar, porque comparten un tracto vocal y unos órganos articulatorios y fonadores idénticos. 

1. Los bebés empiezan a captar los acentos de sus padres cuando todavía están en el seno materno.

De acuerdo a una investigación llevada a cabo con bebés de nacionalidad francesa y alemana se descubrió que el llanto de los recién nacidos imitaban la entonación de su idioma de origen. Además cabe destacar que es posible diferenciar de qué país era el bebé por la forma en que lloraban.

2. La voz sale de la caja toráxica, cuando contraes el aire sutilmente para proporcionar un flujo paulatino a través de la laringe. Las cuerdas vocales, vibran de un lado a otro a medida que pasa el aire, produciendo un extraño zumbido. EL buen uso del resto de tus "articuladores"como los labios, la mandíbula, la lengua y el paladar blando es lo que forma la voz.

3. La voz de los hombres genera menos vibración en las cuerdas vocales por lo tanto menor tensión de estas, la voz deciende y por lo tanto se percibe más graves durante la adolescencia. La laringe masculina baja dentro de la garganta y comienza a sobresalir. Esto es lo que se conoce popularmente como la manzana de Adán.


4. La voz envejece, las personas experimentan cambios conforme van pasando los años, esto ocurre porque las cuerdas vocales van perdiendo elasticidad y fibras de colágeno. De igual manera,  influye el estado de salud de la persona principalmente la que está relacionada con la faringe y el aparato respiratorio. Cuando se va envejeciendo la voz presentan una disminución de su potencia vocal se le conoce como presbifonía, lo cual afecta no sólo su salud, también su estado de ánimo.

5. Tienes que ejercitar la voz, así como lo haces cuando vas al gimnasio, tienes que ejercitar los músculos de tu voz para que no se deterioren. 

Debes beber agua suficiente para hidratar las cuerdas vocales y mantendrás tu voz más sana.

La lengua también es sumamente importante un ejercicio es dejarla reposando sobre tu labio inferior mientras vocalizas y si ves que se te va para atrás, aprisiónala con los dientes para que no pueda hacerlo.

Contar cuentos es ideal para ejercitar la voz y la entonación, hacerlo de manera enérgica, cambiando de tono y poniendo voces. Intentando diferenciar la voz de los personajes.

Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario