¿Cómo ser feliz en Venezuela?

Cómo ser feliz en Venezuela-tuparadadigital

Es posible que el título te intrigue un poco, pero resulta que no todo está perdido. Esto es para ti que sigues luchando en Venezuela. Quiero expresarte que no sólo le está pasando a Venezuela, sino que ha sido la historia de muchos países.



He aquí las razones para aprovechar la Venezuela de hoy:

Creo fervientemente en Dios. La fe mueve montañas. No se en quién o en qué creas tú, pero se que estamos destinados para la grandeza y el espacio donde nos relacionamos no nos puede impedir cumplir a cabalidad con nuestro propósito.

¿No te pasa que sientes que eres uno de los pocos que quedan?, siempre hay una llamada de algún familiar o amigo que te pregunta ¿y tú cuando te vas? y obviamente de acuerdo a tu respuesta empiezan a darte las situaciones fatalistas de tu decisión.

Si no te piensas ir, empieza por hacer nuevas relaciones. He conocido personas maravillosas que siguen apostando por reconstruir nuestro país, esas son las personas que necesitas en tu vida. Personas que siempre vean su día a día con optimismo y que decidan no quejarse. Necesitamos de personas que sumen y no que dividan.

Es el momento para emprender y eso si que lo has escuchado muchas veces. ¿Tienes algún talento?, ¿te gusta la repostería?, ¿se te da muy bien las manualidades?, ¿quieres abrir un negocio?, ¿sabes reparar electrodomésticos?, en fin lo que tu sabes en que eres bueno. Hay mucha gente creativa que sigue en Venezuela dispuesta a innovar y trabajar en el país. 

¿Quieres invertir en bienes e inmuebles?, si tienes un capital, empieza a preguntar por los precios de terrenos, locales, vehículos en excelente estado. Aprende a ver oportunidades. Compra divisas, acciones de clubes, electrodomésticos equipos electrónicos, ya que quienes se van están dispuestos a escuchar ofertas y algunos hasta prácticamente regalarlos. Aquí la experiencia del mexicano Carlos Slim, es el sexto hombre más rico del mundo, y aprovechó la crisis de los 80 en México, para comprar empresas y bienes a precios bajos.


Disfruta, descubre y conoce las maravillas de nuestro país. Somos bendecidos con el clima, podemos disfrutar de las playas y montañas en cualquier época del año. La calidad humana de los venezolanos sigue intacta. 

Tienes que tener claro que la decisión de quedarte es una prueba para desarrollarte y crecer. No puedes caer en el juego de creerte la victima. Tu más que nadie sabe los pro y los contras, pero te digo algo, en lo que enfocas tu pensamiento se expande. 

Todos hemos visto la cruda realidad de muchas personas en las calles. No hagas la vista gorda, puedes colaborar de alguna forma, dando una palabra, un  gesto, lo que esté a tu alcance. Debemos empezar a transformar y llenar de fe a ellos que no tienen esperanzas. 

Yo siento que ya estamos muy cerca del final. Cuando todo ello pase, podremos sentirnos orgullosos de que fuimos parte del cambio. El cambio comienza por ti y después como por arte de magia, todo se acopla maravillosamente.

Soy parte y ejemplo de que hay grandes empresas que siguen de pie trabajando y dando lo mejor de sí para que tu puedas sobrellevar la crisis. Empresas con visión, con convicción, que te enseñan a ser mejor cada día y te dan la  gran oportunidad de ser agente de cambio y luz para aquellas personas que están en la oscuridad. 

No puedo dejar de mencionar una de las frases que siempre me dicen "estas loca" y cada vez que lo escucho me da una satisfacción, porque son los locos los que han hecho grandes cosas, y se han atrevido a hacer lo que la mayoría no se atreve por el miedo.

Si algo de lo que leíste se parece a ti, espero que lo compartas.
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario