Chile se posiciona con el primer lugar en ciberseguridad

Chile se posiciona con el primer lugar en ciberseguridad-TuParadaDigital


Según la Ncsi catalogó a Chile como el primer país latinoamericano en seguridad informática, y a nivel mundial se posiciona en el número 33. Chile le siguen Panamá que se encuentra en la nro 50, República Dominicana en la posición nro 55,le sigue Perú posición 58°, Colombia en nro 59°, México en nro 61° y  por último Argentina en la posición nro 62°. Esto a nivel continental.



Chile se ubicó sólo por detrás de Estados Unidos (23°) y Canadá (31°). mide la preparación de los países para prevenir amenazas a la ciberseguridad y la gestión de incidentes y es uno de los indicadores de referencia en materia de seguridad cibernética a nivel global.

El Centro Nacional de información científica (Ncsi). Hace actualizaciones periódicas acerca de los porcentajes de como se desarrollada el estado de los países evaluados, centrándose en detalles medibles como: Legislación vigente (actos jurídicos, reglamentos, órdenes establecidas: en formatos de acuerdo a la cooperación como los comités, grupos de trabajo, entre otros y da resultados a nivel de las políticas, ejercicios, tecnologías, sitios web, programas. Todo esto en aspectos tangibles de ciberseguridad.



Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario