Peligro al evitar estornudar

Peligro al evitar estornudar

Existen muchos mitos acerca del estornudo, se dice que los bebés pueden estornudar a las 10 semanas de gestación. El estornudo es un acto reflejo a través del cual se produce la expulsión de aire pulmonar a través de las fosas nasales y la boca. Pero no se expulsa sólo aire, también mucosas nasales provocadas por agentes como el polvo, los olores, las alergias, los resfriados o las variaciones bruscas de temperatura.

¿Por qué es peligroso evitar estornudar?


Según los expertos, tapar las fosas nasales y la boca para evitar el estornudo puede provocar complicaciones como el neumomediastino –aire atrapado en el pecho entre los pulmones. Existe un historial médico de un hombre de 34 años que se dañó la garganta al contener el aire del estornudo. 

También se pueden romper algún vaso sanguíneo “y la presión en los ojos, oídos y laringe aumenta, por lo que no es para nada recomendable”. Además, aguantar un estornudo también provoca rinitis, que es la inflamación de la mucosa y las fosas nasales. Los oídos también se ven afectados ya que podría dañarse y ocasionar náuseas o vértigo periférico.

Por ello, nunca aguantes un estornudo, siempre suéltalo y cuando lo hagas date la vuelta y tápate la boca con un papel desechable, evita hacerlo en un pañuelo o con las manos ya que es posible que contagiemos a otras personas.

   
Share on Google Plus

About Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario