Fidelizar clientes utilizando el marketing digital

Fidelizar clientes utilizando el marketing digital

¿Cómo aumentar el engagement en tu empresa?

Primeramente todo se basa en la interacción directa con tus seguidores, es fundamental conocer a tu audiencia y saber cuáles son sus aficiones y preferencias, procura siempre estar en constante comunicación con tus clientes y tomando en cuenta las opiniones del cliente para mejorar. 

Todo se basa en fidelizar al cliente, crear esa relación que el cliente se sienta parte de la marca, de eso se basa en el compromiso, finalmente las personas compran experiencias.
El marketing digital, es una alternativa para medir el comportamiento del producto y el consumidor, con el auge que ha tenido el uso de las redes sociales y páginas web en los últimos años, ha permitido el acercamiento y la interacción entre la marca y el cliente, dicha relación ha favorecido entender al consumidor, que piensa acerca de la marca, sus necesidades y si está satisfecho. Tomando en cuenta todos estos parámetros, el marketing digital  hace que el cliente compre productos y servicios, no para el simple hecho de que se conozcan. El marketing no crea necesidades, dicho de otra forma las satisface.
Es importante destacar cómo está dividido el trabajo de marketing digital:
Medición: Te permite conocer el potencial del mercado, los compradores de grupos según las características, las actitudes, percepciones o preferencias de los compradores hacia la marca, o determinar la efectividad de una nueva campaña publicitaria.
Visibilidad de la marca: Posicionamiento en  la web, si una empresa no está en Internet “no existe” ya que se ha comprobado que la mayoría de las personas buscan en Internet antes de comprar un producto o servicio en el mundo físico y más en el mundo digital.
Personalización: Diferenciación entre las marcas similares, siempre destacando la calidad y  la excelente atención según sea el caso.
Captación y fidelización de clientes: El marketing digital permite atraer y captar clientes potenciales y fidelizar los clientes actuales.
Reputación: Actualmente las personas están muy pendiente de los comentarios acerca de la marca, ya que esto le permite tener la certeza de que no van a ser estafados.
El marketing como tal, se clasifica en:
·         Segmentación del marketing (¿Qué voy a ofrecer?)
·         Segmentación comercial (¿A quién se lo voy a ofrecer?)
·         Segmentación de la publicidad (¿A quién se lo voy a vender)
El marketing digital en redes sociales permite crear una comunidad que interactúa con la marca, creando un enlace emocional entre esta y sus clientes, logrando aumentar de manera significativa las ventas de la empresa ya que los clientes potenciales de la mayoría de las organizaciones están en el mundo digital.

Es vital que las empresas tengan una presencia en las principales redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, Pinterest, Google+, entre otras. Hoy en día es Instagram la red social preferida ya que se estima que el 85% de las grandes marcas se posicionan en dicha red. Dependiendo de tu producto, es recomendable crear contenido variado y agradable, utiliza imágenes coloridas, contenido preciso y fácil de comprender. Apalancarse de las redes sociales, utilizando las diferentes innovaciones que se hacen popular, sácale provecho a las redes sociales


Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario