Señales que indican que la persona es inteligente

Señales que indican si la persona es inteligente

Una investigación publicada por especialistas de la universidad galesa de Bangor el pasado 03 de mayo en la revista digital The Conversation, reveló que:

Hablar con uno mismo nos ayuda a mejorar el control sobre una tarea o acción concreta.De igual manera, esto puede ser indicativo de un nivel más alto de inteligencia.

Los investigadores presentaron instrucciones escritas sobre una tarea a 28 participantes, a los que pidieron que las leyeran en voz alta antes de llevarla a cabo. Tras medir el nivel de concentración y resultados de la actividad, los científicos constataron que ambos parámetros mejoraron.

Asimismo, los especialistas han determinado que hablar con uno mismo amplía nuestro monólogo interior, lo cual mejora nuestros pensamientos, emociones y recuerdos, así como nos ayuda a planificar acciones.

El experimento explica, por ejemplo, por qué los deportistas profesionales se hablan a sí mismos durante las competiciones. Según una de los investigadores, Paloma Mari-Beffa, hablar con uno mismo es evidencia de un alto funcionamiento cognitivo de la persona y le permite centrarse mejor en lo que hace.
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario