Ejercicios para mejorar la memoria

Ejercicios para mejorar la memoria

Según nuevos estudios sobre el tema, existe una forma y es mediante el ejercicio natural. El equipo de especialistas a cargo de estos estudios, demostraron que el ejercicio aeróbico es tan bueno para nuestros cerebros como lo es para la salud de nuestros corazones.

Estos estudios revelan, cualquier actividad que nos mantenga en movimiento, nos haga sudar y elevar nuestro ritmo cardíaco por un período sostenido de tiempo, tiene efectos realmente positivos para nuestros cerebros.

La recomendación de los científicos es que cumpliendo dichas características nuestro ejercicio debe ser hecho de manera regular y consistente por al menos 45 minutos. Algunos de los beneficios son: Mejora el estado de ánimo y la memoria, pueden darse con tan solo unos minutos al día. 

Otro estudio piloto indicó que el solo hecho de usar la máquina de caminar por 30 minutos durante 10 días logró avances significativos para combatir los síntomas de la depresión. Sin embargo, este tipo de ejercicio también puede ayudar a quienes no sufren depresión ya que sirve para reducir los niveles de estrés en las personas.

En personas de entre 60 y 88 años indicó que el ejercicio por 30 minutos con una frecuencia de 4 días a la semana durante 12 semanas podría estar relacionado a ayudar a fortalecer la conectividad en una región del cerebro aparentemente ligada a la pérdida de la memoria.

Finalmente que estamos esperando para empezar a hacer más ejercicio aeróbico. Es verdad que siempre supimos que el ejercicio es bueno, pero ahora la ciencia lo ha confirmado y ha señalado que los beneficios también son para nuestro cerebro.
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario