Entre 400 y 450 menstruaciones experimenta una mujer a lo largo de su vida, cifra que puede reducirse considerablemente gracias a una nueva pastilla anticonceptiva aprobada por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés).
Este anticonceptivo se llama Seasonique, es una píldora que se toma me manera continua durante 91 días y se utiliza para prevenir embarazo no deseados.
¿Cómo funciona?
Los primeros 84 días, se deben ingerir las pastillas rosas que contienen levonorgestrel y etinilestradiol; los 7 días restantes se tomarán las píldoras de color blanco que contienen otras hormonas para estabilizar los niveles de estrógeno.
Especialistas indican que si se recurre a este método anticonceptivo y se cumple el ciclo de dosis de 91 días, la mujer tendrá sólo 4 menstruaciones al año.
Efectos secundarios
Estudios de la Universidad de Maryland revelan que el anticonceptivo produce aumento de peso (como consecuencia de retención de líquidos), hipersensibilidad mamaria, nerviosismo, dolor de cabeza, náuseas y, en algunos casos, aumento en la presión arterial (hipertensión), mismos que suelen disminuir a partir del tercer ciclo.
Se debe suspender en casos de:
Dificultad para ver o hablar
Dolor de cabeza severo
Dolor de pecho
Entumecimiento de un brazo o una pierna
Malestar estomacal
Reacción alérgica (dificultad para respirar, inflamación de labios y/o lengua o cara)
Sensación de desmayo
Tono amarillo en piel u ojos
Los expertos señalan que su consumo solo será bajo supervisión médica y únicamente cuando el ginecólogo lo indique.
0 comentarios:
Publicar un comentario