Como utilizar correctamente el Google Maps

Como utilizar correctamente el Google Maps

Google Maps, el servicio de mapas del gigante de internet, es una de las aplicaciones favoritas de muchos usuarios. Por esto, si vas a realizar un viaje pronto, o simplemente quieres recorrer completamente tu ciudad, el diario El Observador ofrece algunos consejos para que aprendas a usar este servicio al máximo.

Listas de intereses

La última actualización de Google Maps permite crear listas de lugares de interés, lo que es extremadamente útil a la hora de planificar un viaje. Antes, la aplicación presentaba las opciones marcadas por el usuario como "sitios guardados" pero dentro de una lista maestra. Ahora, cualquier punto turístico, restaurante o dirección en particular puede ser agregada a una lista específica y de fácil acceso.

La misma puede ser compartida con otros usuarios para que familiares y amigos conozcan su destino. Para crear una lista solo se tiene que ingresar a la ficha de un lugar, pulsar en el icono de "añadir lista" y escoger una de las que aparecen por defecto o crear de forma manual. Cada sitio se verá destacado en el mapa para que sea mucho más fácil ubicarlo de un vistazo.

Mapas sin conexión

Si va a viajar a un lugar y no desea consumir datos móviles o donde la conexión a internet es lenta, guarde los mapas y direcciones que necesite antes de salir de su casa. El proceso es idéntico tanto en Android como en iOS. Primero hay que buscar el área de interés a la que se quiere acceder offline.

Después se debe seleccionar el ícono de tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionar "Guardar mapa sin conexión". Google Maps pedirá que se ajuste el área moviendo la pantalla y haciendo zoom. Si es demasiado grande, se tendrá que repetir el proceso. Los mapas guardados aparecen en "Tus Sitios". Las zonas sin conexión se deben actualizar al menos cada 30 días. Si faltan menos de 15 días para que caduque, Google Maps intentará actualizarla automáticamente.

¿Dónde hay un baño?

Google lleva varios años trabajando en mapas de interiores de grandes superficies tales como centros comerciales, centros de convenciones, aeropuertos y hasta estadios. Si está en un lugar de estos y necesita acceder a un baño, por ejemplo, solamente hay que hacer zoom in en el área y ver la información disponible.

Además, el servicio de mapas inició una prueba piloto en Nueva Delhi para buscar un baño público en el área metropolitana. La búsqueda se hace de la misma forma en la que se consulta por un cajero automático o un restaurante. En la India, cerca del 70% de los hogares no tienen acceso a baños, por lo que la nueva función de Google Maps cumple un objetivo sanitario.

Público

Google contaba con una herramienta en su buscador que indicaba cuando un local se encontraba con todos sus lugares ocupados. A fines de 2016 habilitó la información en tiempo real.

De esta forma, los usuarios saben cuántas personas hay a cada hora de cada día en miles de lugares y cuánto tiempo pasan en promedio en el sitio. Así podrán arreglar sus planes con tiempo de acuerdo a los indicadores de Google Maps.


Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario