Niña crea aplicación para que su abuela que padece de alzheimer no la olvide

Niña crea aplicación para que su abuela que padece de alzheimer no la olvide

Emma Yang tiene 12 años de edad, vive en Nueva York pero su abuela en Hong Kong. Debido a lo avanzado de su enfermedad, la anciana había comenzado a olvidar los nombres y rostros de sus familiares. Pero Emma no estaba dispuesta a permitirlo. Con la ayuda de su padre, la pequeña desarrolló una app para ayudar a quienes padecen Alzheimer.

La App que lleva por nombre "Timeless" es todavía un prototipo, pero se espera que esté disponible a finales de año. Es la primera aplicación diseñada específicamente para ayudar a pacientes de Alzheimer con sus problemas cotidianos.

"Mi idea es simple: una aplicación que ayuda a los pacientes de Alzheimer reconocer a sus seres queridos, recordar eventos y mantenerse en contacto con la gente de su alrededor. Mi idea les permitirá mantener su independencia y la felicidad, incluso si no pueden ser capaces de ser curados", así lo dijo Emma.

Para poder diseñar “Timeless”, la niña habló con varios ancianos que padecían la patología y así pudo conocer en profundidad sus necesidades. La nena contó con la ayuda de la doctora Melissa Kramps, especialista en la enfermedad en el Centro Médico Weill Cornell Presbiteriano de Nueva York.
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario