Hoy se celebra el día mundial del turismo


Hoy se celebra en día mundial del turismo

Cada 27 de septiembre se celebra el día mundial del turismo, una fecha que está vigente desde 1980, ya que diez años antes fueron adoptados los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT). La efemérides tiene con objetivo fomentar la importancia del conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos, y económicos. La fecha corresponde a la alta temporada turística del hemisferio norte y al comienzo de esa temporada en el hemisferios sur.

El objetivo de celebrar esta fecha se basa en la oportunidad de fomentar los conocimientos sobre el turismo hacia la comunidad internacional, en relación con esos elementos intrínsecos de la actividad y su importancia, así como los valores sociales, culturales, políticos y económicos que engloba.
Respecto al 27 de septiembre vale mencionar que se trata de una fecha sumamente especial, debido a que establece e fin de la temporada alta en el hemisferio norte del planeta y su comienzo en el hemisferio sur.

Como es costumbre cada 27 de septiembre el secretario general de la OMT difunde, a través de distintos medios de comunicación un mensaje relacionado con esta celebración. Estas comunicaciones han permitido el establecimiento de ciertos conceptos con los cuales se ofrece una mayor amplitud al campo de acción relacionado con la actividad turística.

Si eres de los que planifica viajar, te sugiero en esta fecha propicia a que hagas turismo en tu país, te recomiendo a ActualTravel es una agencia de viajes que tiene todo lo que necesitas para hacer de tus viajes más placentero, pone a tu disposición de los servicios de boletería, paquetes turísticos, seguro de viaje, alquiler de auto, crucero, su atención es excelente.
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario