Recupera la figura después del parto

Recupera la figura después del parto

Ser mamá no es fácil.  Todo cambia, las prioridades, el estado de ánimo, e incluso los sueños, que ahora giran en torno al nuevo integrante de la familia. Una de las preocupaciones más frecuentes de aquellas que dan el paso es cómo recuperar la figura de hace nueve meses.

Los especialistas indican que durante el periodo de gestación la mujer aumenta entre 9 y 11 kilos progresivamente. Aunque todos los metabolismos son diferentes y nunca un  embarazo va a ser igual,  entre diferentes hijos o diferentes cuerpos, sí hay acciones o costumbtes que pueden contribuir a mantener una buena figura sin afectar el metabolismo ni el crecimiento del bebé.

Entre los trucos de las famosas para recuperar la figura después del embarazo está consumir frutas y verduras durante y después de esta etapa, estos alimentos son clave pues contribuyen al desarrollo y crecimiento del feto y la apariencia física de la madre.

La top model mejor pagada del mundo, Gisele Bundchen, confesó a Vogue, en 2010, que durante su primer embarazo hacía yoga tres veces por semana y kung-fu hasta dos semanas antes del parto.

Por su parte, la doctora Rosso, experta en ayudar a recuperar la figura de muchas madres, entre ellas la de las mejores modelos del mundo, aconseja, tal como contó al diario El País, que “en caso de que las madres hayan subido  poco peso (entre 5-7kg) lo mejor es hacer una dieta disociada o mediterránea, controlando el aporte calórico pero con una ingesta adecuada de calcio, fundamental para la lactancia. Si hay que perder más de 10 kg, la pauta es más estricta: tendremos más flaccidez con lo cual el aporte proteico de nuestras dietas debe ser mayor. Pero tampoco se puede imponer una dieta muy restrictiva, sobre todo, si la paciente está con lactancia natural. Lo óptimo es diseñar una dieta personalizada y adecuada a cada porcentaje de masa grasa y magra”.

La experta sugiere, además, que se puede acelerar la recuperación de la figura con un ejercicio constante y disciplinado. Si el parto fue normal se puede iniciar con una rutina a las 3 o 4 semanas de dar a luz, pero si fue por cesárea se debe esperar de 2 a 3 meses.

La doctora Juliana Escobar Ángel, según señaló a Cromos, recomienda la lactancia, no solo como una forma de aportar al crecimiento del bebé sino porque, señala, la manera más rápida de recuperar la figura es lactando. "Cada vez que alimentas a tu bebé, el útero se contrae con el fin de recuperar su tamaño inicial. Así contribuyes a disminuir el volumen de la barriga" De igual forma aconseja los ejercicios de Kegel  (contraer los músculos de la vagina durante tres segundos y relajar, en 10 repeticiones) pues ayudan a fortalecer las piernas y combatir la celulitis que apareció en el embarazo.

Otros son los tips que comparte la médica bióloga Adriana Lozano, quien aconseja tomar abundante agua, decirle adiós al cerdo e hidratar muy bien la piel. "Mantenerse hidratada es esencial para eliminar grasas y toxinas que quedan acumuladas en el cuerpo tras dar a luz, así mismo para que la piel recupere su apariencia suave y tonificada es indispensable hacerse masajes circulares con cremas o aceites (de almendras preferiblemente) que ayuden a la circulación (...) mientras tanto el cerdo debe descartarse de la dieta pues se caracteriza por producir una toxina que se transforma en grasa en el organismo. En caso de aumentar, sólo es posible removerla con un procedimiento quirúrgico".

Lo más importante y lo que recomiendan todos los especialistas es no descuidar la salud, ni mucho menos a el bebé, afanarse por conseguir una figura delgada no va a ser la mejor opción y menos si se opta por dejar de ingerir alimentos suficientes. Nuestra sugerencia es que cada una conozca su cuerpo y sus límites sin desesperarse por no conseguir los resultados esperados.
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario