Claves para lograr el éxito en tu empresa con la metodología B-Talent de Bizpills


Claves para lograr el éxito en tu empresa con la metodología B-Talent de Bizpills

Se estima que entre el 50 % y 75 % de las nuevas empresas no llegan a los cinco años de operación, sin importar el sector en que se encuentren, según un estudio realizado por la Comisión Económica para Europa, y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Al observar este panorama es necesario conocer los puntos básicos para realizar un buen emprendimiento, corregir los errores y fortalecer los aciertos a lo largo del desarrollo empresarial. Este tipo de actuaciones es una evidencia de que las empresas deben tomar acciones estratégicas para preservar su permanencia en el mercado y alcanzar el éxito.


Las fases están marcadas en el ciclo de vida de la empresa:

1.- La primera es la de las ventas, porque de ello depende su supervivencia.

2.- Recurso humano: Tener el mejor talento genera confianza a nivel corporativo y permite mejores resultados hacia afuera, porque incrementa la toma de decisiones críticas.

3.- Aliados estratégicos o "partners": Encontrar asociados ideales, cuyo perfil contribuya a lograr los intereses y objetivos empresariales en el mercado en el que se desenvuelven.

4.- Conocimiento del mercado y del consumidor: es indispensable conocer las necesidades de los clientes. Es muy difícil encontrar nuevos sectores para incursionar, pero para mantenerse hay que encontrar un espacio de crecimiento.

5.- Posicionamiento: El producto debe estar presente en la mente del consumidor, si esto se logra, puede establecerse un vínculo de confianza o fidelidad entre la empresa y el cliente, reforzado con un buen servicio al cliente.

Gestionar la diversidad con Bizpills podría ser tu mejor opción, ya que incorpora la innovadora metodología de su solución B-Talent. Se trata de una estrategia de desarrollo de competencias tanto personales como profesionales, que cubre toda necesidad que tenga la empresa gracias a su completo diccionario competencial.

Para ello, los itinerarios combinan lo positivo de la formación presencial (trabajo directo de actitudes y habilidades) con lo mejor del e-learning (interacción y rapidez) y permiten aprender las estrategias y hábitos necesarios para mejorar sus propias competencias en el trabajo que desempeñen. Todo ello con un itinerario que cubre todas las fases del proceso formativo para que el alumno interiorice las pautas aportadas, las transforme en hábitos y las traslade a su puesto de trabajo.

En la actualidad, más de 200 clientes han aprovechado las ventajas de este modelo de aprendizaje basado en competencias profesionales, de los que el 80% cotiza en el IBEX 35. Tanto la metodología, como el planteamiento, unidos a la utilización de las tecnologías más novedosas, con formación online y servicios en la nube incluidos, convierten a B-Talent, tecnología del Grupo Bizpills, en la mejor solución para un aprendizaje competencial de los profesionales. Aplicado a la gestión de la diversidad, se espera que el éxito sea equiparable al obtenido con anteriores clientes y siempre con la misma efectividad que hasta ahora ha demostrado en su implantación.
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario