Controversia con el aniversario del primer iPhone



El lanzamiento del primer iPhone se presentó el 9 de enero de 2007, en la convención Macworld, por Steve Jobs recibiendo una atención sustancial de los medios de comunicación, y sobre el 11 de junio de 2007 anunciaron que el iPhone soportaría aplicaciones de terceros que usarían el navegador Safari sobre el dispositivo.
Ahora bien, los orígenes del iPhone se remontan al año 1983 aproximadamente 24 años antes del lanzamiento del iPhone original, la firma de Cupertino presentó un teléfono con pantalla táctil similar a las PDA que vimos años después, permitía la interacción con un stylus a través de un panel resistivo. No llegó al mercado, sino que quedó como un prototipo que, evidentemente, en aquellos años parecía algo poco razonable. Y no era un teléfono inteligente al uso, sino más un teléfono fijo inteligente. 

En este prototipo de iPhone, por así llamarlo, la conexión era fija y ya contaba con sistema operativo, pero algo muy lejano incluso a las primeras versiones de iOS. Y aunque el iPhone original ha sido señalado como el primer móvil con pantalla táctil, no es cierto. De hecho, ni siquiera es cierto que fuera el primer smartphone con un panel capacitivo. Ahora bien, sí que fue el que sentó las bases en términos de calidad, y ni siquiera fue esta la clave de su enorme éxito. 

 Antes de que llegara el iPhone, y de que pronto se respondiera con el primer Android, los PDA reinaban llevando el concepto de ‘computadora’ a la mano de los usuarios, con aplicaciones como gestor de correo electrónico y otras funciones enfocadas a la productividad. 

En este sentido, no fue sino iOS, el sistema operativo del iPhone original, el que marcó el éxito de un concepto que por aquel entonces estaba naciendo: los teléfonos inteligentes

Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario