Los inventos de "Volver al Futuro" que se hicieron realidad [+Fotos]

Los inventos de "Volver al Futuro" que se hicieron realidad [+Fotos]

El día ha llegado. Marty McFly llegaba el 21 de octubre de 2015 a las 16.29 p.m. al futuro. ¿Acertaron con las predicciones?

Aeropatín

Aeropatín

Tras 26 años desde el estreno de la película "Volver al Futuro 2", la fecha en la que Doc Brown y Marty McFly viajan al futuro ha servido para realizar una curiosa comparativa al respecto de aquellos inventos que sí se hicieron realidad. Uno de los míticos dispositivos de la película es el Hover Board o Aeropatín. El monopatín volador ha sido foco de múltiples anuncios falsos pero... aunque en fase experimental, Lexus se encuentra trabajando en un dispositivo que controla el movimiento de una forma muy similar al aeropatín de la película: mediante superconductores enfriados con nitrógeno para levitar gracias al magnetismo.



Nike Air Mag

Nike Air Mag

En la película de "Volver al Futuro", McFly consigue unas botas o zapatillas modelo Nike Air Mag que se ajustaban por sí solas sin necesidad de agacharse. La firma de zapatos deportivos ha decidido lanzar una edición limitada y con precio no muy asequible que digamos, con un sistema de autoajuste que no necesita cordones. Las Nike Air Mag de McFly son por tanto una realidad.


Videoconferencias

Videoconferencias

Las videollamadas o videoconferencias aparecen en "Volver al Futuro 2". Aparece cuando el jefe del McFly lo despide mediante este sistema de comunicación. Tanto en entornos profesionales como personales, las videollamadas son el pan nuestro de cada día. Se han convertido en una actividad de lo más habitual en dispositivos como smartphones, tabletas y computadoras.


Autos voladores

Autos voladores

El DeLorean es el emblema de "Volver al Futuro", una máquina para viajar en el tiempo con la particularidad de poder volar. Aunque no existen en el mercado aún, los autos voladores (que se transforman de autos a avión en cuestión de segundos) de los que ya existen prototipos muy prometedores, y podrían salir a la venta en 2017.


Basura como combustible

Basura como combustible

En "Volver al futuro" el DeLorean podía funcionar perfectamente gracias a la conversión en combustible de basura y otros elementos orgánicos. Aunque no como en la película, sí que es una realidad la utilización de basura orgánica para transformarla en energía (biogás) y será cuestión de tiempo que podamos emplear vehículos introduciéndoles directamente los desechos como hace Doc en la escena de arriba.


Sistemas de control biométrico

Sistemas de control biométrico

En la película y como vemos en la imagen de arriba, unas policías utilizan la huella dactilar de Jennifer para abrir la puerta de su casa. En la actualidad, los sistemas biométricos se utilizan, sobre todo, para la seguridad en puertas electrónicas como un gimnasio o similares. El reconocimiento mediante la huella dactilar ya nos resulta algo bastante familiar y aunque no está igual de extendida que en el momento de la película, el camino nos llevará a ese punto en unos años.


Drones

Drones

Aunque no los conocíamos por tal nombre en la película de Volver al futuro, las máquinas voladoras radiocontroladas y con cámara incorporada sí que son una realidad. En la película, una máquina voladora del diario Usa Today toma fotos aéreas de un incidente en el que McFly se ve involucrado. Aunque su uso por parte de los medios de comunicación esté bastante regulado y prohibido en algunos lugares, empresas como Amazon los utilizan a diario para la entrega de paquetes y será cuestión de tiempo para que se masifique su uso. De hecho, los visionarios del mercado de los gadgets apuntan a que el dron podría ser el regalo estrella de estas navidades.


Gafas inteligentes

Gafas inteligentes

En la película aparecen muchos de los protagonistas utilizando gafas multiusos, ya sea para ver programas de televisión o comunicarse con otras personas. Estas gafas inteligentes de realidad virtual existen hoy día. Desde Oculus Rift, PlayStation VR a HTC Vive, todas ellas son dispositivos muy prometedores con experiencias inmersivas totales. Y no debemos olvidar tampoco las famosas Google Glass, las cuales apuntan a ser las mejores del mercado..


Videojuegos sin manos

Videojuegos sin manos

En la sociedad del futuro presentada en la película, los videojuegos no necesitaban mandos o controladores para poder jugar a ellos. Hoy día, sistemas de reconocimiento como Kinect, de Microsoft ya están más que asentados en los hogares de muchas personas.
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario