Cupos electrónicos continúan bloqueados

Cupos electrónicos continúan bloqueados

Desde principios de este año, cientos de usuarios no han podido hacer uso de su cupo electrónico para consumos en divisa extranjera por diversas causas, las cuales van desde el bloqueo por parte de la entidad bancaria, hasta la imposibilidad para emitir nuevas solicitudes a través del portal web de Cencoex.


El pasado 10 de abril de 2015, se establecieron los nuevos montos para cupo CADIVI anual en dolares para viajes desde Venezuela, y se estableció como los únicos autorizados para tramitar los cupos viajeros y electrónicos los operadores cambiarios pertenecientes a la Banca Pública.

Sin embargo, 1 mes después, los cupos electrónicos aún continúan bloqueados, aunque no de manera expresa. Resulta que si deseas realizar una nueva solicitud para operaciones de comercio electrónico con cualquier operador cambiario de la Banca Pública, el sistema de Cencoex no te lo permite:

Cupos electrónicos continúan bloqueados

Cupos electrónicos continúan bloqueados


Cupos electrónicos continúan bloqueados

Cupos electrónicos continúan bloqueados

Actualmente, y para el caso de los usuarios de la Banca Privada, las viejas solicitudes activas antes de las disposiciones establecidas a la providencia Nº 11 publicada en la Gaceta Oficial 40.636 de fecha 9 de abril de 2015, se encuentran en estatus: "SC" (Solicitud Cerrada). Si ingresas al portal con tus datos, podrás corroborarlo.

Cupos electrónicos continúan bloqueados

Según información indicada por los operadores en el centro de atención al publico de Cencoex ubicado en la antigua sede de PDVSA Los Chaguaramos, no se podrán emitir nuevas solicitudes para cambio de operador cambiario hasta tanto no sea habilitada la opción a nivel de sistema, y desconocen cuanto tiempo tarde en ser reactivada. Igualmente indicaron que la opción "Operaciones de Comercio Electrónico" estará activa cuando aparezca "a color" y no a escala de grises como aparece actualmente:

Cupos electrónicos continúan bloqueados


Así mismo, usuarios del Banco de Venezuela, tampoco han podido hacer uso de sus cupos electrónicos, debido a que la plataforma del banco no permite a sus usuarios activar sus tarjetas para hacer uso de ellos:

Cupos electrónicos continúan bloqueados

Según palabras del Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, la Banca Pública, específicamente el Banco de Venezuela, "que es el mayor banco del país", desde ese mismo día "abrió todas las opciones" y además "va a dar un servicio de calidad":


En teoría, los usuarios podrían hacer cambio de operador cambiario para la entidad de la Banca Pública de su preferencia a través del portal web de Cencoex automáticamente y sin problemas, sin embargo no ha sido así. Además, no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de ningún ente o representante gubernamental para aclarar esta situación.

Los usuarios por su parte, se encuentran en desinformación total al respecto debido a que en los bancos tampoco manejan ningún tipo de información y remiten a los usuarios a Cencoex.

¿Has podido utilizar tu cupo para compras electrónicas en moneda extranjera? ¿Cuál ha sido tu experiencia?
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario