Fallo en Siri permite a cualquiera acceder a nuestros correos o SMS

Fallo en Siri permite a cualquiera acceder a nuestros correos o SMS

Desde su inicio, Siri ha presentado fallos de seguridad cada vez que se lanza una nueva versión de iOS. Constante expertos en seguridad ponen a prueba cada característica de un sistema operativo para encontrar un nuevo punto débil. iOS 8 no es la excepción. La nueva versión del sistema operativo tiene un fallo en Siri que permite que cualquiera pueda acceder al correo electrónico y mensajes de un usuario en un terminal bloqueado.

Por lo general, solo mediante el uso de hacks, en muchos casos sofisticados, se logra vulnerar la seguridad de un sistema operativo, pero no en este caso en concreto, pues la vulnerabilidad está al alcance de cualquiera. El fallo funciona en dispositivos con sistema operativo iOS 7 en adelante. Si quieres intentarlo, sólo sigue estos pasos:

1.- Desactiva la conexión WiFi desde el Centro de Control.
2.- Pregunta a Siri si puede leer tus correos o mensajes con la pantalla bloqueada. Te pedirá que desbloquees la pantalla antes.
3.- Cancela la acción sin salir de Siri.
4.- Remueve la tarjeta SIM hasta que no tengas conexión de datos con tu operador de telefonía y regrésala a su lugar.
5.- Mientras regresa la conexión, edita la pregunta que hiciste a Siri. Por ejemplo: si dijiste "Siri, lee mi e-mail" edita a "Siri, lee e-mail"
6.- Acepta la edición hasta que tengas conexión de tu operador de nuevo. ¡Voilá!

Puede que en algunas ocasiones el contenido aparezca como No Disponible pero al intentarlo nuevamente con otro comando de voz, se podrá acceder al correo o mensajes de inmediato. Incluso redactar y enviar mensajes a cualquier persona en la agenda.

Como consejo de Tu Parada Digital y para proteger tus datos hasta que se libere una nueva versión de iOS 8 que lo corrija, lo único que se puede hacer es desactivar la opción de Siri en la pantalla de bloqueo desde Configuración > Touch ID y código. 

En el siguiente video se muestra cómo se descubrió el fallo:

Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario