Cómo saber si un iPhone es robado

Cómo saber si un iPhone es robado

Si eres de los que recientemente ha estado pensando en comprar un iPhone usado (de segunda mano), ahora cuentas con la posibilidad de poder comprobar antes si el dispositivo pertenece de verdad al vendedor o se trata de un iPhone robado. Es una buena forma de evitar acabar con un pisa papeles en lugar de móvil. 

Todo ello gracias a una nueva herramienta que Apple ha lanzado recientemente ha través de su página web de iCloud, la cual te permite comprobarlo de forma sencilla.

La nueva herramienta de la manzana, permite comprobar el estado de bloqueo de activación del dispositivo verificando el código IMEI (International Mobile Equipment Identity) o el número de serie. Lo puedes hacer tecleando esos datos en esta página de iCloud. El bloqueo de activación es una función que se activa automáticamente al configurar la función "Buscar mi iPhone" y que protege el equipo si lo pierdes o te lo roban para que nadie lo pueda usar o vender.

Con tan solo introducir el IMEI o el número de serie del iPhone (para saber como encontrarlo haz click aquí), el vendedor podrá desactivar cualquier "bloqueo de activación" antes de venderlo, y el comprador podrá eliminar la cuenta anterior con el permiso de quién lo vende. Ideal para evitar que te engañen vendiéndote un iPhone que es robado y activado con programas como los del DoulCi Team pero que en realidad no sirven porque no se conectan a la red celular. 
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario