Fotos y video del gigante y misterioso agujero de Siberia


Fotos del enorme y misterioso agujero de Siberia

Numerosos reportes confirman la aparición de un gigante agujero en Siberia, al norte de Rusia. Por lo general, los grandes agujeros que aparecen en el suelo se producen cuando el agua disuelve el terreno y crea una burbuja cuyo techo se colapsa. Ese fenómeno esporádico se denomina agujero karstico o dolina de hundimiento, pero este caso es diferente.

Cráter de Siberia

Varios Científicos Rusos ya están trabajando en los datos que recopilaron anteayer en el misterioso agujero siberiano. Mientras resuelven el enigma un equipo de The Siberian Times se ha desplazado a la zona para hacer fotos y un video que muestran detalles del interior.

Cráter de Siberia

El enorme cráter de Siberia mide 80 metros de diámetro, y muestra una configuración extraña que descarta la teoría de una dolina de hundimiento. Alrededor del hueco hay materiales de desecho formando un cráter, y los bordes del agujero están ennegrecidos como si el enorme hueco hubiera sido el resultado de una explosión bajo el suelo.

Cráter de Siberia

La respuesta más sencilla suele ser la hipótesis de una posible explosión en lo profundo de la Tierra. El agujero ha aparecido en la península de Yamal, una región con abundantes yacimientos de gas al oeste de Siberia. Las primeras hipótesis apuntan a una explosión subterránea de un depósito de gas, agua y sal. Eso no evita, por supuesto, que en Internet ya circulen todo tipo de locas teorías.

Cráter de Siberia

Según parece, el Centro de Estudios del Ártico y la Academia de Ciencias Rusa ya ha preparado una expedición rápida de tres expertos para tomar muestras del terreno, y tratar de determinar el origen real de este extraño pozo. En cuanto lo averigüen, se los haremos saber. 

Cráter de Siberia

Andrey Plekhanov, Investigador del Centro de Investigación Científica del Ártico expresó:

El cráter tiene una forma más oval que circular, lo que hace más complicado determinar el diámetro con exactitud. Por ahora estimamos que tiene 30 metros de diámetro sin contar con las emisiones de tierra. Incluyendo los restos de la explosión alrededor del agujero serían 60 metros. Y la profundidad rondaría los 60 metros.

Cráter de Siberia

Cráter de Siberia

Cráter de Siberia

Acá les dejo un video del enorme agujero:

Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario