Google supera a Apple convirtiendose en la marca más valiosa del mundo


Google supera a Apple convirtiendose en la marca más valiosa del mundo

Google supera a Apple y se posiciona como la marca más valiosa de todo el mundo según el informe Global BrandZ desarrollado por la firma Millward Brown. Los resultados del estudio muestran que el valor de la marca de Cupertino disminuyó un 20% en un año hasta los 147.880 millones de dólares, mientras que Google aumentó un 40% hasta los 158.843 millones de dólares.

Benoit Tranzer, jefe de Millward Brown Francia. comenta: "Google ha sido extremadamente innovadora este año con Google Glass, inversiones en inteligencia artificial y un amplio abanico de sociedades". Además, "Todas estas actividades envían un mensaje muy sólido a los consumidores sobre la esencia de Google" subrayo.

Google no ha descansado durante los ultimos meses, invirtiendo y comprando todo tipo de empresas de tecnología para diferentes aplicaciones. Entre las más recientes adquisiciones tenemos a Quest Visual, Titan Aerospace, DeepMind o Nest Labs. Por otra parte la empresa de Mountain View sigue adelante con sus propias innovaciones como Project Ara, Google TV y su automóvil autónomo que se paseó recientemente por las calles de California.

Después de los dos gigantes de la tecnología, el "top 5" del ranking lo completan IBM con 107.541 millones de dólares, Microsoft con 90.185 millones y la cadena de comida rápida McDonald's con un valor de marca de 85.706 millones de dólares.

Los resultados del informe de Millward Brown contrastan notablemente con los rankings de otras firmas de análisis que sitúan en ambos casos a la firma de Cupertino en primer lugar.

Es importante entender que esta valoración no esta relacionada con el verdadero valor bursátil de las empresas en cuestión, si no mas bien es un valor obtenido a través de un algoritmo desarrollado por Millward Brown. El algoritmo incorpora una serie de parámetros para obtener estas valoraciones tales como encuestas de usuarios finales, proyección de ventas, puntos de vista de los clientes e información financiera.

Otra gran marca "desaparecida" de los primeros puestos del informe ha sido Samsung, la cual según este listado se encuentra en el puesto 29.
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario