Priyanka es el nombre del virus que afecta a WhatsApp en Android


Virus en WhatsApp

Durante el pasado fin de semana se viene haciendo eco en Internet de un supuesto virus al que se le conoce con el nombre de Priyanka y el cual se ha venido propagando a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.


Realmente se trata de una vulnerabilidad que solo afecta a la aplicación WhatsApp y su forma de propagarse es como archivo adjunto de un contacto que lleva por nombre Priyanka y que al guardarlo en nuestra agenda se comienza a modificar toda la lista de contactos con el mismo nombre de la vulnerabilidad.

Priyanka virus de WhatsApp

Al parecer, este exploit se aprovecha de un bug en la aplicación WhatsApp para Android, único sistema operativo afectado hasta la fecha, y que no se conoce como funciona y nadie ha demostrado la información que tiene el contacto, pero se presume que se trate de una inyección vía SQL la que modifique los nombres de contacto.

Por ahora, la única solución posible para evitar ser afectados por esta molesta vulnerabilidad, es no aceptar ni agregar ningún contacto llamado Priyanka que recibamos desde WhatsApp. Aunque para estar más seguros, es mejor no aceptar ningún contacto en general que recibamos vía WhatsApp, pues nadie nos garantiza que no se le pueda cambiar el nombre al virus para afectar a más usuarios.

Si ya fuiste afectado por Priyanka, para solucionar el inconveniente basta con borrar la aplicación completamente de tu dispositivo, reiniciar el equipo y descargar e instalar WhatsApp nuevamente, pues el virus solo afecta la agenda de contactos de la aplicación y no la agenda de contactos del teléfono.

Fuente
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario