Twitter hace cambios en la página de perfil de usuario


Dick Costolo, CEO de Twitter, anunció grandes cambios para la plataforma social Twitter, los cuales están enfocados en potenciar el uso de las páginas de perfil de usuario, y una mejor experiencia en dispositivos móviles.

La red de microbloggin que lucha por sonseguir una forma poco invasiva de monetizar sus más de 140 millones de usuarios, quienes envían casi 350 millones de tweets diarios, decidió darle protagonismo a un espacio que se encontraba relegado y sin mayores cambios desde sus inicios.

La página principal, home page, página de perfil, o como gustes nombrarla, se rediseñó presentar un aspecto notoriamente similar al del nuevo Timline de Facebook.

Según Costolo, la actualización busca ofrecer una mejor experiencia de uso "local" a los usuarios, algo que podría traducirse como que Twitter desea que sus usuarios pasen más tiempo en su plataforma nativa que en las de terceros.

También se presentó el rediseño de la aplicación para IOS y Adroid, las cuales ahora incluyen compatibilidad con los nuevos perfiles con cabecera. Lo que más llama la atención y sigue en sintonía con las políticas de limitar el uso de sus recursos a terceros, pues estas aplicaciones ya no poseen capacidad para subir imágenes con servicios de terceros.

Para colocar una imagen de cabecera de perfil en Twitter, sólo debes entrar a ésta red social vía web, ir a la opción "menú", "configuración" y finalmente la opción "diseño". Desde allí se puede agregar una imagen a la cabecera de tu perfil y controlar su tamaño y posición.
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario