Como elegir tu contador para tu negocio

Como elegir tu contador en Miami

Se avecina el cierre del año y con ello la llegada del primer trimestre de 2023, la temporada de pago de impuestos.

Durante la temporada del pago de impuestos es importante contar con un contador que te ayude a preparar tu declaración de impuestos de manera correcta para evitar pagos exagerados e incluso multas por pagos tardíos.

Si estás comenzando con tu pequeña empresa, quizá tengas un presupuesto bastante ajustado y esto te lleve a la tentación de evitar buscar ayuda para evitar gastar dinero que tienes destinado para otras cosas. Pero debes tener en cuenta que un contador es quien posee todo el conocimiento y experiencia relacionada con planificación financiera, declaración y pago de impuestos.

Hoy te vamos a enseñar cuales son las funciones de un contador, y las razones para considerar contratar uno.


¿Qué es un contador?

Un contador es aquella persona que tiene por oficio hacer la contabilidad de un negocio o empresa. Es quien ayuda con la comprensión financiera y toma de decisiones estratégicas a nivel financiero que proporcionen un mayor rendimiento para la compañía.

El contador es quien se encarga de realizar seguimiento de los ingresos y gastos diarios obtenidos por la empresa, para proporcionar estados financieros mensuales, trimestrales, semestrales o anuales según se requiera, para luego interpretarlos y brindar sugerencias y recomendaciones como parte de su asesoramiento.

Un contador está capacitado para realizar una planificación fiscal, servicios de nómina, pronósticos financieros, y también pueden adaptar sus servicios a las necesidades propias de cada negocio. Son como asesores financieros que pueden declarar impuestos para tu compañía y además te pueden ayudar con cualquier auditoría financiera requerida.


¿Cuándo contratar a un contador?

Si recién comienzas con una pequeña empresa, es muy probable que no debas preocuparte por contratar a un contador, pero lo más recomendado es que hables con uno desde el comienzo de tu compañía para que pueda ayudarte a crear un plan de negocios que sea rentable para tu negocio.

Por lo general, los contadores suelen brindar una consulta inicial gratuita, en la cual podrás podrás obtener asesoramiento gratis para lograr una mejor comprensión del portafolio de servicios que te puede ofrecer a la hora que necesites contratar un contador a medida que tu negocio crece.

Si bien es cierto que no existe un momento exacto para determinar cuando contratar un contador, siempre es bueno tener a un contador a la mano al momento de que tu negocio comience a generar grandes ganancias. Sin embargo, podemos determinar que será necesario contratar a un contador cuando:

  • Comienza la temporada de impuestos y no sabes como presentarlos.
  • Deseas expandir tu negocio a otros territorios.
  • Tu empresa ha tenido un crecimiento exponencial.
  • Tienes una autoría requerida.
  • Deseas vender tu negocio.
Estos son algunos ejemplos que te llevaran a contratar a un contador para que te ayude con cada punto requerido en tu negocio.

¿Cómo encontrar un buen contador?

Para encontrar un que se ajuste a las necesidades de tu empresa, puedes seguir las siguientes recomendaciones:

-Siempre será necesario preguntar por recomendaciones de contadores que trabajan con empresas relacionadas con tu misma área. Internet es quizá el primer lugar donde podrás comenzar a buscar, pero también puedes conseguir buenas referencias a través de tu banco o con algún oficial de prestamos.

-Evalúa cuales son las necesidades requeridas por tu negocio para determinar que tipo de contador necesitas. Esto debido a que los contadores se especializan en ramas diferentes dentro de su área de conocimiento, algunos ofrecen contabilidad anual, otros ofrecen contabilidad mensual, otros preparan declaración de impuestos, otros se encargan de casos más complicados de cumplimiento. Algunos contadores trabajan con pequeñas empresas, otros trabajan solo con grandes empresas. Siempre solicita una consulta inicial con un contador y pregunta sobre el portafolio de servicios que te puede ofrecer, y cual es su experiencia y cómo es su forma de trabajar con sus clientes.

-Pregúntale al contador si tiene un Número de Identificación Fiscal de Preparador (PTIN) el cual es emitido por el IRS para los contadores que requieren de un pago para ayudar a declarar impuestos a otros. Puedes verificar el PTIN en el directorio en la página oficial del IRS. Un contador con buena reputación puede tener credenciales o membrecías en organizaciones profesionales como: Asociación Nacional de Profesionales de Impuestos, Asociación Nacional de Agentes Registrados, Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados, CPA de la Academia Estadounidense de Abogados, entre otra. Estas organizaciones siempre requieren a sus miembros tener un título universitario de contabilidad, 2 años de experiencia en contabilidad, cumplir con un código de ética y buenas practicas profesionales. Siempre contacta con profesionales cualificados y certificados por el IRS.

-Debes preparar todas las dudas que tengas relacionadas con la contabilidad de tu negocio para que nada se quede por fuera y puedas aclarar cada una de ellas de la mano de un experto. De igual manera, debes preguntar al contador cuál es la tarifa detallada por cada uno de sus servicios ofrecidos, de esta manera no tendrás que preocuparte por gastos ocultos. Así mismo, pregunta cual es su canal de comunicación preferido: e-mail, chat (WhatsApp, Telegram, etc.), teléfono, define el canal de comunicación más adecuado para ti.


Recuerda que el contador adecuado para tu negocio será aquel profesional cuyo asesoramiento financiero te permitirá tomar las decisiones al corto, mediano y largo plazo, y te guiará a través de la normativa legal al momento de realizar la declaración de impuestos cada año.

Tu contador no solo será quien prepare los documentos fiscales, además los firmará con sus credenciales y será quien lo representa en el caso de que surja alguna pregunta o problema fiscal. Por esta razón querrás tener confianza en su decisión a tomar.


¿Buscas un contador para tu negocio y aún no sabes dónde buscar o cuál elegir? 

Ribot Business Solutions es una empresa establecida en 2018, quienes se especializan en los servicios de contabilidad, consultoría empresarial y preparación de impuestos para empresas registradas en Estados Unidos. Si buscas un contador que cubra con las necesidades de contabilidad de tu empresa Ribot Business Solutiones te pude brindar una solución con todo su portafolio de servicios disponibles para tu negocio, entre los cuales se encuentran: Contabilidad, Teneduría de libros, Preparación de impuestos, Servicios de nómina, Servicios de impuestos sobre las ventas, Publicidad digital, y Formación de Empresas.

Si tienes alguna duda o pregunta, déjala en los comentarios y con todo gusto te responderemos a la brevedad posible.

Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario