Captura de la Tierra pasando por detras de la Luna desde la nave espacial Orion

Captura de la Tierra pasando por detrás de la Luna desde la nave espacial Orión

El 28 de noviembre, día de vuelo 13 de la misión Artemis I, la nave espacial Orión capturó la salida de la Tierra transitando detrás de la Luna cuando alcanzó su distancia más lejana de nuestro planeta, 268 563 millas (432 210 km), la distancia más lejana que cualquier nave espacial diseñada para transportar humanos ha viajado. La prueba de vuelo de Artemis I ocurrió casi exactamente 50 años después de que se tomara la icónica foto de la Tierra del Apolo 17 "Blue Marble".

El día de vuelo 13 marcó el punto medio de la misión, donde Orión continuó en una órbita retrógrada distante, un camino de gran altitud que viaja en la dirección opuesta a la que viaja la Luna alrededor de la Tierra, lo que permite a los científicos estudiar el curso de la futura estación espacial en órbita lunar.

El ligero bamboleo en la imagen se debe a que la cámara estaba en una posición fija en la matriz solar de la nave espacial mientras la Luna y la Tierra continuaban moviéndose en sus órbitas con respecto a Orión.



Nota: este video tiene una velocidad 900 veces superior a la real y se ha girado y recortado.


Crédito: NASA

Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario