Píldora para tratar el Covid-19

Píldora para tratar el Covid-19-TuParadaDigital

La farmacéutica Pfizer informó que ya empezaron los ensayos clínicos de fase 1 del medicamento PF-07321332. A través de un comunicado de prensa dijo Mikael Dolsten, director científico de Pfizer “Hacer frente a la pandemia de Covid-19 requiere tanto la prevención mediante la vacuna así como el tratamiento dirigido a quienes contraen el virus.

En este sentido, de acuerdo con los primeros resultados, su eficacia se debe a los inhibidores de la proteasa en el fármaco que se unen a las enzimas virales, lo que evita que los virus se repliquen en la célula.

Lo que hemos visto en el SARS-CoV-2 sigue mutando y el impacto de la pandemia global continua, es por ello, que es necesario contar con opciones terapéuticas. Pfizer, destaca que los inhibidores de la proteasa han demostrado ser eficaces para combatir otros patógenos virales como el VIH y la hepatitis C.

Asimismo, la píldora de administración oral que tiene como objetivo evitar efectos severos del covid-19 en una persona contagiada. Si los ensayos clínicos van bien y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) lo aprueba, el medicamento podría distribuirse en los Estados Unidos antes de fin de año".

Se espera con este medicamento evitar que el virus no se replique en el organismo, especialmente en los pulmones. La píldora será usada como una terapia oral potencial que podría prescribirse al primer signo de infección, sin requerir que los pacientes estén hospitalizados o en cuidados críticos.

Una vez terminada la Fase 1, la Fase 2 comenzará probando múltiples dosis; y en la Fase 3 se probarán tabletas y formas líquidas del fármaco.  En estudios realizados, dice Pfizer, "la droga ha demostrado una potente actividad antiviral in vitro contra el SARS-CoV-2". 

Hablan los expertos en salud dicen que el medicamento, tomado por vía oral, podría cambiar las reglas del juego porque las personas recién infectadas con el virus podrían usarlo fuera de los hospitales. Los investigadores esperan que el medicamento evite que la enfermedad progrese y evite los viajes al hospital.

Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario