Presidente Trump despide a su Ministro de Defensa

Presidente Trump despide a su Ministro de Defensa-TuParadaDigital


Aunque se mantiene la batalla legal para invalidar los resultados, Donald Trump despidió a su Ministro de Defensa Mark Esper, quien entra al club de quienes han sido despedidos por medio de la red social Twitter.

Mark Esper ha sido despedido, mediante un tweet escribió: Quisiera agradecerle sus servicios, además anunció a su sustituto, Christopher C. Miller, que hasta ahora era director del Centro Nacional Antiterrorista. 

El presidente Trump ha recordado en su mensaje en Twitter que Miller fue confirmado, de forma unánime, en el Senado. Esa Cámara Alta debe aprobar todos los nombramientos ministeriales del presidente. Las tensiones entre Trump y su ministro de Defensa han ido en aumento desde el verano, cuando el presidente movilizó al ejército para hacer frente a la protesta racial. 

En público, Esper llegó a decir que no le parecía adecuado activar la ley contra insurrecciones que hubiera permitido un despliegue militar de envergadura en todo el país, ante la protesta racial tras la muerte del hombre de raza negra George Floyd bajo custodia policial.

El presidente lleva semanas sopesando una purga a gran escala en el gobierno, que afectaría, según lo que han publicado varios medios estadounidenses, a los jefes del Pentágono y de la CIA, entre otros. También llegó a bromear el presidente en sus últimos mítines con el despido del doctor Anthony Fauci, quien coordina el departamento de enfermedades infecciosas del Instituto Nacional de Salud, y que ha sido parte central de su gabinete de crisis frente al coronavirus.

Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario