Este viernes 5 de junio, no puedes perderte el eclipse lunar

Este viernes 5 de junio, no puedes perderte el eclipse lunar-TuParadaDigital
El viernes 5 de junio, tendrá lugar el eclipse lunar penumbral de junio de 2020. Este fenómeno será visible desde las Islas Baleares, Asia, África, Oriente Próximo, Oceanía y partes de América Latina.

Junio nos sorprende con varias fases lunares:

  • Luna llena: viernes, 5 junio 2020
  • Cuarto menguante: sábado, 13 junio 2020
  • Luna nueva: domingo, 21 junio 2020
  • Cuarto creciente: domingo, 28 junio 2020
Los eclipses son los fenómenos astronómicos más estudiados por la astrología. Este año habrán 4 eclipses penumbrales de Luna. El primero fue el pasado 10 de enero. El resto de eclipses del año 2020, serán el 4 de julio y el 30 de noviembre.

Este viernes 5 de junio tendrá lugar la luna de fresa, una combinación entre los colores rojo y naranja. El eclipse total de Luna es un fenómeno que se produce cada diez años aproximadamente y que hace que veamos el satélite teñido de color rojo.

¿Luna de fresa?

Se denomina luna de fresa por un ligero oscurecimiento de la superficie de la Luna al atravesar la zona de penumbra que proyecta la Tierra al coincidir con el fin de la primavera y con la época de cosechas de este fruto y por su color durante esta época del año. Es menos visible que un eclipse total, ya que solo se proyecta una sutil sombra exterior. 

Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario